El Superior Tribunal sugirió una reforma legislativa

Los ministros Omar Uría, Horacio Zavala Rodríguez y Oscar Gatica dieron una conferencia de prensa en la Sala de Acuerdos. Hablaron sobre la renuncia de Silvia Cangiano y se planteó la necesidad de una reforma legislativa.
Durante la mañana de hoy los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría, Oscar Eduardo Gatica, y Horacio Guillermo Zavala Rodríguez hablaron con los medios de prensa locales sobre la actualidad judicial. El Presidente del Tribunal, Florencio Damián Rubio, no pudo participar de la rueda de prensa por circunstancias personales.

Uría se refirió a la reunión mantenida hace pocos días con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Conversamos sobre temas institucionales tales como el ingreso del nuevo personal y la inauguración del edificio de la Cámara Unica de Apelaciones de Concarán”, dijo el ministro. También se planteó la necesidad de una reforma legislativa a los códigos de procedimientos: penal, civil y laboral en virtud de la implementación del sistema de gestión judicial -GIAJ- que se está desarrollando y que se comenzará a implementar desde el próximo el lunes en el Juzgado Civil Nº1 de San Luis.

Cuando los periodistas consultaron sobre la renuncia de Silvia Cangiano como jueza provisoria, Uría contestó que fue formulada por cuestiones de índole particular y en carácter indeclinable.

En base a formulaciones de la prensa respecto de problemáticas vinculadas a una posible negligencia en el accionar de los jueces de primera instancia que acumulan gran morosidad en la resolución de las causas, Uría aclaró que los abogados tienen conocimiento de todas las herramientas para manifestarse y hacer las denuncias que correspondan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Comentá la nota