El Superior Tribunal de Justicia alista su presupuesto para 2013

El Superior Tribunal de Justicia alista su presupuesto para 2013
Desde el Poder Judicial se anunció que el cálculo de gastos no será superior a 600 millones de pesos. Se priorizará además la creación de nuevos juzgados.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Carlos Rubín, confirmó que preparan el presupuesto para el próximo año. Según especificó, el cuerpo entiende que para el 2013 proyectan como base lo que este año se giró, unos $500 millones, más los $100 millones de refuerzos que ya el Poder Judicial ha pedido como refuerzo de partida.

"Esa cifra es la base que podemos pedir y a partir de ahí podemos pelear por algo más”, precisó. El magistrado aseguró que prevén priorizar la instalación de nuevos juzgados de Cámaras, el crecimiento del Poder Judicial y la modernización de todas las circunscripciones que reviste ese poder del Estado.

De acuerdo con las proyecciones porcentuales que se manejan el Poder Judicial no espera más de lo que este año el Ejecutivo le giró. En relación a lo que espera recibir Rubín estima que no será más de 600 millones: “esa cifra es lo base que podemos pedir y a partir de ahí podemos pelear”, expresó.

Para el prepuesto 2013, el Presidente del Poder judicial prevé priorizar la instalación de nuevos Juzgados de Cáma-ras, el crecimiento del Poder Judicial y la modernización de todas las circunscripciones que reviste el Poder Judicial.

Sobre la creación de nuevas dependencias, Rubín adelantó que el Poder Judicial ha enviado a la Cámara de Senadores el pliego para la creación de la nueva Cámara Contencioso Administrativo: “ya tenemos un local; nos adelantamos al problema, y si el Senado aprueba, nosotros estamos en condiciones de asignar personal al lugar”.

Consultado por las declaraciones del Ministro de Hacienda, de que está viendo la posibilidad de girar ese refuerzo de partida, Rubín respondió: “la verdad, esas declaraciones no las he tomado en cuenta; pensé que no era para nosotros”.

Comentá la nota