El Superior Tribunal elogió la ley de aumentos

El Superior Tribunal de Justicia, a través de un pronunciamiento difundido ayer, consideró que la ley de incremento salarial sancionada por la Legislatura el jueves pasado «es el instrumento legal adecuado que claramente llega en el momento justo». Y adelantó la posibilidad de la suspensión de la audiencia que sus autoridades tenías previsto mantener el próximo viernes con miembros de la Corte Suprema de la Nación.
«Es la ley de aumento salarial para el Poder Judicial que permitirá, en las actuales circunstancias, achicar considerablemente las diferencias existentes, y a su vez, permitirá trabajar durante lo que resta del año y durante el 2009, si fuera preciso, a fin de solucionar definitivamente los conflictos», dijo el alto órgano judicial.

Sostuvo asimismo que a partir de esa norma «se logrará iniciar un proceso de diálogo y consenso que destrabaría finalmente el actual esquema de enfrentamientos entre tantos sectores, los que fundamentalmente perjudican al justiciable y a la comunidad en su conjunto».

Ante tal circunstancia, el Superior Tribunal de Justicia remarcó «el aspecto valioso» de la ley que aprobó la Legislatura.

«Otro de los aspectos trascendentes de esta ley -agregó el pronunciamiento- es que permitiría también la suspensión de la audiencia que los ministros del máximo órgano de justicia de Chubut tienen para el 5 de diciembre con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde funciona el Instituto de Defensa de la Independencia Judicial».

Dijo también el Superior Tribunal que «todos estos aspectos positivos son los derivados sobresalientes del instrumento legal, hoy necesario, que fuera aprobado por lo legisladores».

«Se trata de un gesto altamente valorado porque en primer lugar abarca el ordenamiento total de la escala salarial y en segundo lugar, porque achica considerablemente las diferencias existentes. A partir de esto, se abre la posibilidad para que los ministros llamen a la conciliación de todos los sectores y alcancen en el menor plazo posible los acuerdos necesarios a fin de preservar especialmente, el servicio de justicia», concluye la declaración.

Comentá la nota