Superior Tribunal busca la “despapelización total” de la justicia para este año

Superior Tribunal busca la “despapelización total” de la justicia para este año

El Superior Tribunal de Justicia renovó el contrato con la empresa Unitech, proveedora del servicio de gestión de expedientes del Poder Judicial, por un año y apunta a lograr la “despapelización total” durante el 2017.

 

 

El acuerdo fue rubricado por el presidente del máximo órgano de la justicia puntana, Omar Uría, y la apoderada legal de Unitech, Lucía Carmona.

 

Ambas partes asumieron el compromiso de que, en caso de renovarse el presente contrato por un año más a la finalización del presente, la nueva versión de IURIX Gestión será entregada dentro de ese lapso, sin costo adicional por licencias.

 

En declaraciones a la prensa, Carmona manifestó: “La justicia de San Luis es una justicia a la vanguardia de la tecnología no sólo a nivel nacional sino también latinoamericano.  En este sentido, es pionera y el modelo a seguir”.

 

Por su parte, Uría destacó que en la actualidad “ya se han despapelizado el 80 por ciento de las dependencias”, y anunció que, de no mediar inconvenientes, el proceso de digitalización completa se completaría a fines de marzo de este año.

 

El contrato firmado en el despacho de la Presidencia del STJ fija un monto mensual $ 148.423,97 por la prestación del servicio. Rige por 12 meses desde el 1 de enero de 2017.

 

En la primera semana de febrero se realizarán las primeras reuniones entre las partes para revisar el listado de los correctivos y adaptativos pendientes de entrega del contrato anterior, y dentro del plazo de 10 días, Unitech presentará el plan de entrega de tales requerimientos pendientes, lo que deberá conformar el poder judicial con carácter previo a su implementación.

Comentá la nota