El Superintendente de Seguridad en Ramallo

El Superintendente de Seguridad en Ramallo
Este miércoles llegó a Ramallo el flamante Superintendente de Seguridad Interior Norte-Oeste de la policía bonaerense, Comisario General Enrique Salcedo, quien fue puesto en funciones el pasado viernes por el nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
El jefe policial zonal llegó a San Nicolás en el marco de los operativos de seguridad por el evento mariano pero optó por alojarse en Ramallo y en ese marco se generó un encuentro con las autoridades locales.

Fue así que en la mañana de este miércoles fue recibido en su despacho por el intendente municipal Ariel Santalla quien estaba acompañado por el Jefe Distrital Comisario Pedro Biaín y el subsecretario de prevención, Jorge Urquiza.

“Es un halago recibir al Superintendente Salcedo quien tiene a su cargo 37 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. Aprovechamos su visita para charlar los mismos temas que la semana pasada charlábamos con el anterior Jefe Departamental. Temas como generar una transición hasta conseguir más móviles policiales y conseguir más efectivos policiales”, informó el intendente Ariel Santalla.

A su turno, el Comisario General Salcedo expresó que la decisión del nuevo Ministerio de Seguridad es “volcar todo el personal policial a operativos de saturación en la vía pública. Por ello he tenido una reunión con los Jefes Departamentales y Distritales a mi cargo y les he dado esa premisa, volcar todo el personal a la prevención en la vía pública que es lo que está reclamando la ciudadanía”.

Consultado sobre la posibilidad de que sigan sumando nuevos efectivos al distrito, dijo que “ya han llegado 8 nuevos efectivos y estamos esperando a la nueva promoción de cadetes que se van a recibir prontamente, ahí va a llegar el personal con domicilio en Ramallo que se haya inscripto. Esos efectivos van a volver al distrito como policías”.

En cuanto a la llegada de los patrulleros que se habían comprado y que están a la espera de ser ploteados, precisó que “el ministro está volcando una fuerte inversión a los medios logísticos y también en recursos humanos así que prontamente habrá novedades sobre los patrulleros que ya han sido blindados y que prontamente van a ser ploteados”.

Comentá la nota