Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación habilitó delegación en Misiones.

Días pasados, se puso en marcha en Misiones la primera delegación federal de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
En la presentación estuvieron presentes la vicegobernadora Sandra Giménez; el titular del organismo nacional, Juan Antonio Rinaldi; el ministro de Salud, José Guccione; y el gerente de asuntos jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud, Gonzalo Espinoza. "Misiones viene realizando un importante trabajo con la Superintendencia en materia de recupero de las obras sociales, y ese trabajo que marca responsabilidad en salud es lo que nos condujo a abrir hoy la primera delegación", explicó Juan Rinaldi.

La sede funcionará en el Ministerio de Salud Pública y tendrá como función supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales y a otros agentes del sistema. El objetivo es asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación. Al respecto, Rinaldi señaló que el organismo nacional dicta las normas para regular y reglamentar los servicios de salud, encargándose "de asegurar la opción de cambio de obra social de los beneficiarios de sistema". Indicó, además, que la Superintendencia también controla el funcionamiento de las obras sociales y de otros agentes del Seguro de Salud, de los prestadores intervinientes y de toda otra entidad prestadora o financiadora de prestaciones médico-asistenciales que se incluyan. Por su parte, el ministro Guccione resaltó que "a partir ahora habrá un acercamiento más estrecho con la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación, con la cual lograremos una mejor atención y un mejor recupero de fondos de las obras sociales hacia los hospitales públicos".

Comentá la nota