Superintendencia de Riesgo de Trabajo entregó camioneta a la Secretaría de Trabajo

Superintendencia de Riesgo de Trabajo entregó camioneta a la Secretaría de Trabajo

La Superitendencia de Riesgo de Trabajo la Nación hizo entrega de una Volkswagen Amarok 0 km a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz. Será destinada a fortalecer el desarrollo de las inspecciones en el ámbito laboral provincial.

El secretario de Trabajo, Luis Silva, viajó hasta Capital Federal y mantuvo un encuentro con Eduardo Muñoz, el superintendente de aquella dependencia, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En ese marco el funcionario provincial recibió las llaves de la camioneta 4 x 2  0 km. que será incorporada a la flota de vehiculos en que el cuerpo de inspectores se moviliza para llevar adelante el plan de inspecciones en diferentes puntos de la provincia. 

Recordemos que desde el 2012 esta autoridad laboral fortaleció el desarrollo de las inspecciones a las relacioneslaborales existentes en la provincia, entre las que se encuentra la actividad petrolera, minera, pesquera, entre otras. 

Además no se debe dejar de lado que por delante queda la ejecución de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, obra pública que por su embergadura obligará a incrementar el número de las inspecciones. 

Durante el 2014 la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz ejecutó más de 3000 inspecciones para verificar aspectos laborales, cumplimiento de las leyes sobre seguridad e higiene y de la ley provincial que estipula la contratación del 70% de mano de obra santacruceña, norma que rige en el territorio provincioal desde el 2010. 

De esta manera, la Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz cumple con uno de sus objetivos porpuesto para este año, fortalecer las relaciones con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación. 

Comentá la nota