La superficie autorizada para nuevas construcciones bajó 40% en Capital Federal

El total de superficie autorizada para construir en la Capital Federal bajó un 40 por ciento entre enero y agosto de este año respecto a igual período del anterior, reveló un informe privado.
La cantidad total de superficie autorizada para construir -medida en metros cuadrados- para el segmento de "Construcciones nuevas" (todas las tipologías) disminuyó un 40 por ciento interanual, de acuerdo con un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según ese trabajo, el 42 por ciento del total de la superficie autorizada en ocho meses de 2009 se concentró en seis barrios porteños: Palermo (con una participación del 11,2 por ciento sobre el total autorizado), Villa Urquiza (7,5), Puerto Madero (6,9), Caballito (6,1), Villa Soldati (5,3) y Recoleta (4,8 por ciento).

En el caso particular de "Viviendas Nuevas", se experimentó una disminución interanual del 43 por ciento, con casi la mitad de la superficie a construir concentrada en seis barrios: Palermo (13,7 por ciento), Caballito (9,1), Villa Urquiza (9,1), Villa Pueyrredón (5,5), Almagro (5,1) y Recoleta (4,5), indicó la UADE.

Comentá la nota