El superclásico senior fue para River

En Pergamino, los millonarios vencieron a Boca por 3 a 2 por penales, tras el 1 a 1 final, y quedaron terceros en el Súper 8; el arquero Javier Sodero, el héroe del match
River venció este mediodía a Boca por 3 a 2 por penales, tras empatar 1 a 1, y se quedó con el tercer puesto del torneo de fútbol senior Súper 8.

El partido se jugó en cancha de Douglas haig y fue arbitrado por Luis Olivetto.

El tanto de Boca lo convirtió Daniel Tilger, a los 25 minutos del segundo tiempo e igualó Gabriel Amato, cinco minutos después.

En la definición por penales, anotaron para River Enzo Francescoli, Hernán Díaz y Amato, mientras que Jorge Villazán desvió su remate.

Por Boca convirtieron Luis Luque y Tilger. El arquero millonario, Javier Sodero, contuvo los disparos a Walter Pico, Alfredo Graciani y Marcelo Bachino.

El partido tuvo ritmo, muchas jugadas de gol, especialmente para el millonario, que fueron frustradas por las notables contenciones del arquero Jorge Vivaldo.

Cuando River era neto dominador y Vivaldo se erigía en gran figura, Pico y Osvaldo Escudero armaron una gran maniobra y el centro de este último lo conectó Tilger para abrir el marcador, cuando solo quedaban cinco minutos.

Cuando el partido se acababa, Amato (el mejor de la cancha), con una impecable media vuelta pudo doblegar la resistencia de Vivaldo.

Después, en los penales, River fue más efectivo, y además Sodero a la hora de atajar dijo presente deteniendo nada menos que tres y dándole así a River el tercer puesto de esta primera edición del Súper 8.

En River, se lucieron, además de Amato y Sodero, el uruguayo Francescoli, con algunas pinceladas de su sello, y Juan José Borreli.

El torneo lo definirán San Lorenzo y Argentinos Juniors, el próximo miércoles a las 21, en la cancha de Ferro.

Comentá la nota