Economia | 09-07-13 | BAE | Nacionales

La Supercard ya tiene su call center y un portal para canalizar denuncias

El centro de atención es el 0810-999-2273 y la web Supercardsa.com.ar receptarán denuncias y consultas sobre el funcionamiento del nuevo plástico.

Frente al debut de la Supercard, estimado para la próxima semana, el Gobierno y las empresas adherentes pusieron en marcha un call center y el portal Supercardsa.com.ar para canalizar denuncias y consultar diferente información sobre el funcionamiento del nuevo plástico.

De acuerdo con un paper, al que tuvo acceso este diario a través de fuentes empresarias, el centro de atención será el 0810-999-2273, que ya se encuentra activo. En tanto, el portal ofrece otro número para que lo puedan utilizar socios y comercios. La línea telefónica a la cual se podrán contactar los consumidores dispone de varias opciones de búsqueda para consultas.

Por ejemplo, se podrán conocer telefónicamente el saldo a pagar; la fecha de vencimiento de los consumos mensuales; saldo disponible; medios de pago; o el acceso al Departamento de Cobranzas. Asimismo, accederán a la posibilidad de denunciar problemas con recepción del resumen de cuentas; pedir alta y blanqueo de la clave web; informar extravío, robo o hurto; y tener la atención de un asesor.

El call center, dividido en los canales para clientes y no clientes, funcionará las 24 horas de manera automática; y de lunes a sábado, de 9 a 21 con personal en línea.

Para la obtención de la tarjeta, los requisitos generales para los consumidores deberán acreditar un ingreso mínimo mensual de $2.500; tener entre 21 y 75 años; y ser poseedor de una tarjeta de crédito con una antigüedad de al menos un año; además de poseer un teléfono de línea.

Categorías

Los trabajadores en relación de dependencia están obligados a ser de nacionalidad argentina o extranjeros con residencia permanente; contar con DNI, libreta cívica o de enrolamiento, y un comprobante de impuesto o servicio que acredite domicilio, junto al último recibo de sueldo.

Los monotributistas, por su parte, deben presentar la constancia de inscripción y el último pago. Los autónomos tendrán que exhibir la declaración jurada del impuesto a las Ganancias (presentación y pago); mientras que los jubilados tienen que llevar a las bocas comerciales su último recibo de haberes.

En el portal Supercardsa, se ratifican los beneficios de comprar hasta en 24 cuotas fijas, con la financiación más baja del mercado con una tasa nominal anual del 22 por ciento. Detalla también que la tarjeta posee al dorso un código de barras impreso, que permite abonar el resumen en entidades habilitadas.

El resumen de la tarjeta se recibirá por correo electrónico y en la web aparecerán los comercios que brindan beneficios adicionales. La Supercard no podrá ser utilizada fuera del país y tampoco se podrá transferir para su uso. El plástico será entregado en el domicilio del solicitante.

Hasta el momento, han adherido las cadenas de híper; los supermercados chinos de Cedeapsa; las cámaras regionales (CAS y FASA); Farmacity; McDonald’s, y productos de calzado, textiles y juguetes.

Publicidad de súper

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, mintió en un comunicado –según la agencia Télam–, al afirmar que los hipermercados reconocieron un cepo publicitario aplicado por el Gobierno. Télam dijo que accedió al acta de la audiencia que se realizó en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña y “no se advierte ninguna de las afirmaciones”.

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