Supercard: para hacerla más atractiva, el gobierno subió el límite de compra

Supercard: para hacerla más atractiva, el gobierno subió el límite de compra
Según la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, "el nuevo margen de compra y crédito le da una amplitud interesante que se verá reflejado en la calidad del consumo". Expectativas entre los pequeños comercios.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, destacó ayer la "gran expectativa de los negocios pequeños con las ventajas comerciales" de la tarjeta Supercard, que el gobierno lanzó el jueves último con un acto en el Mercado Central.

Para Colombo, los costos operativos del nuevo mecanismo en relación con las tarjetas de los bancos "abren todo un abanico de posibilidades para los comercios pequeños que hasta ahora no podían operar con las tarjetas, como los supermercados chinos". Además la funcionaria resaltó el aumento del límite de operación, que en los últimos días pasó de $ 3000 a 20 mil. "El nuevo margen de compra y crédito le da una amplitud interesante que se verá reflejado en la calidad del consumo", vaticinó Colombo en diálogo con este medio. Además, el monto de financiamiento pasó de $ 1000 a 6600 a pagar con una tasa del 22% anual. Sobre la novedad que beneficiaría a los comercios chicos, la lugarteniente de Guillermo Moreno aseguró que recibió "muy buenas calificaciones" de parte de los supermercados orientales, así como también de los que conforman la federación CAS-FASA, que reúne a las cadenas del interior del país. Estos últimos participaron de una reunión de supermercadistas de toda América Latina y descubrieron que en el país "es donde los súper pagan las comisiones de tarjeta de crédito más altas de todo el continente", por lo que celebraron que el nuevo mecanismo comercial baje los costos operativos del 3 a 0,75%, indicó.

Por otra parte, la titular de Defensa del Consumidor remarcó la conformación del consejo administrativo que quedó integrado por importantes actores de la cadena comercial y dijo que "hay muchos que critican a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno desde la oposición pero no podrían convocar esa formación" administrativa.

En la arena comercial, otros que miran con atención son los comercios chinos, que "hoy tampoco pueden vender con tarjetas debido a los costos". "Lo que es novedoso es que, a diferencia de lo que pasa con las otras tarjetas, el negocio no se lo van a llevar los bancos", consideró la funcionaria, quien confió también "el gran interés" de cámaras del interior de los rubros "almacén, perfumistas, farmacéuticos y calzado", que le habrían manifestado entusiasmo con el rol que cumplirá la tarjeta. En las grandes cadenas de supermercadistas prefirieron la moderación y vaticinaron resultados "recién para dentro de 30 días". Un referente le dijo a Tiempo Argentino que "en este momento estamos en pleno proceso administrativo y esperamos que los supermercados presenten los papeles para empezar a trabajar" con la Supercard. Además, el consultado aseguró que, a contramano de Pimpi, que existen "muchas dudas" sobre los pasos que los comercios deben dar para entregar los plásticos. "Como toda tarjeta, demanda trámites pero en este caso no se sabe bien cuáles son esos trámites", señaló el empresario, quien adelantó que mañana debatirán los puntos oscuros en una reunión aunque sin expectativas de "ver nada hasta dentro de 30 días". En contraste, el Banco Hipotecario, que integra el grupo administrador, aseguró que la Supercard "está vigente" pero "en etapa de información al cliente". En esa línea, la institución señaló que los interesados ya se pueden acercar a los lugares habilitados, en tanto que recordó que está disponible un sitio web informativo. Sobre el número de tarjetas emitidas hasta el momento, la fuente reconoció que "el número todavía es muy marginal".

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