La Supercard llegaría a Córdoba en una semana

La Supercard llegaría a Córdoba en una semana
Comenzó ayer a modo de prueba en 30 bocas de supermercados de Buenos Aires. Los súper cordobeses esperan respuesta de la emisora, Tarshop.

El Gobierno puso en marcha ayer la tarjeta de crédito más promocionada de la historia reciente del país: la Supercard, que podrá pedirse en Córdoba dentro de, por lo menos, una semana.

El plástico impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, busca bajar las comisiones del mercado financiero a los supermercados de tres a uno por ciento. El objetivo oficial era ponerla en funcionamiento en abril, pero debieron pasar cuatro meses más para salvar las complicaciones técnicas y comerciales que implica una tarjeta, cuya emisión la hará Tarshop, perteneciente a Grupo Irsa.

Ayer comenzó a suscribirse en 30 locales de supermercados y en oficinas del Correo Argentino de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y en los próximos 15 días comenzarán a abrirse los pedidos de la tarjeta en el interior del país. En Córdoba, tardará por lo menos una semana. Carrefour confirmó que en siete días estará habilitado el hipermercado de Juan B. Justo para pedir la emisión de la tarjeta. La Supercard también será recibida por Libertad, Walmart, Disco, Vea, las estaciones de servicio YPF, McDonald’s, Farmacity, Garbarino y Frávega, entre otros negocios.

Mientras tanto, la mayoría de los súper de capitales cordobeses ya presentaron los papeles para el alta de sus negocios, lo que debería aprobarse en el corto plazo, luego de lo cual comenzará la recepción del plástico, según confirmó Ricardo Brasca, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac).

Los supermercados chinos, en tanto, comenzarán a ser habilitados a mediados de septiembre, dadas las tareas de adecuación que deben hacer en sus negocios, según lo relató Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

Las condiciones. Originalmente, se esperaba que la Supercard impulsara una baja de tasas en el mercado y permitiera sumar a sectores que hoy no están en el mercado financiero.

El plástico busca lograr el primer objetivo, ya que a las menores comisiones les sumará tasas de financiación del 22 por ciento, con un límite de compra de 20 mil pesos.

Pero el segundo objetivo no se logrará. Para suscribir la Supercard hay que ser titular de otra tarjeta de crédito. La emisión no tendrá costo, pero sí la mantención: 28 pesos mensuales. El envío del resumen al domicilio costará 10 pesos y el cargo de renovación 126 pesos, mientras que el interés punitorio será de 11 por ciento.

La tarjeta de Moreno

Costos. No tiene costo de emisión, pero sí de mantenimiento ($ 28), renovación ($ 126) y de envío a domicilio ($ 10).

Tasas y comisiones. Para el consumidor, 22% la financiación y 11% de interés punitorio. El límite de compra será de $ 20 mil. Comisión a negocios: 1 %.

Dónde se gestiona. En grandes cadenas de supermercados y en sucursales de Correo Argentino. La emite Tarshop.

Más información. www.supercardsa.com.ar

$ 100 millones. Eso suma el fideicomiso que financia la operatoria de la Supercard. Su conformación estuvo entre los factores que demoraron la salida de la tarjeta. El otro obstáculo fue encontrar un operador, que finalmente fue Tarshop, perteneciente al Grupo Irsa.

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