El superávit comercial de mayo fue de u$s2.281 millones.

Representa un salto de 120% con respecto al mismo período del año pasado, según anticipó la presidente Cristina Kirchner en un acto en Berisso.
La presidente Cristina Kirchner adelantó este viernes el anuncio del superávit comercial de mayo, que alcanzó los u$s2.281 millones, lo que significa un salto de 120% con respecto al año pasado.

"Los grandes países exportadores vieron caer sus exportaciones en casi un 60%, mientras en la Argentina sólo fue del 20% a partir de una política importante del Ministerio de la Producción", resaltó la mandataria en la localidad bonaerense de Berisso, en donde anunció la construcción de la Terminal de Contenedores.

Con la cifra de mayo, el superávit comercial llegó a 8 mil millones de dólares en los primeros cinco meses del año, según reportó la mandataria. "Esto es trabajo de los argentinos. Al mismo tiempo, hemos mantenido el nivel de empleo", espetó.

La jefa de Estado apuntó que el saldo comercial de los primeros cinco meses del año superó los u$s8.100 millones, frente a los u$s5.120 millones de igual período del año previo.

Los datos oficiales muestran un saldo positivo de u$s5.855 millones en el primer cuatrimestre, lo que arrojaría un saldo de u$s8.136 millones para los cinco meses.

Las importaciones en los primeros cuatro meses cayeron un 38% mientras que las exportaciones retrocedieron un 22%, lo que permitió ampliar el saldo comercial en el período.

Además, la Presidente resaltó que durante los últimos años se renegociaron más de 1.500 convenios colectivos de trabajo, ·que permitieron desarrollar el mercado interno robusto y sólido" y se preguntó: ¿Qué hubiera pasado con la actual crisis con otros gobiernos que impulsan sólo al mercado?".

Comentá la nota