Superan las 23 hectáreas los terrenos cedidos al Arzobispado

De acuerdo al listado que figura en la nota remitida por el Poder Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados, fueron más de 23 mil metros cuadrados los que se cedieron por distintos terrenos al Arzobispado de Salta.
La decisión adoptada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo destinada a regularizar la posesión de esos inmuebles, muchos de ellos que años atrás fueron otorgados en comodato a la Iglesia Católica. En algunos casos estaba vencido el período otorgado.

Con la media sanción al proyecto de ley dada en la sesión del martes último, se busca normalizar la situación de terrenos que son de propiedad de la Provincia y del Instituto Provincial de Vivienda, pero que se encuentran afectados a distintos usos de interés comunitario, tales como guarderías infantiles, comedores diarios, Iglesias, Parroquias o Vicarías, que tiene bajo su responsabilidad el Arzobispado de Salta.

El titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Pedro Mellado (Rosario de Lerma-PJ) señaló a Nuevo Diario que a esta cesión de terrenos al Arzobispado se agregarán las que correspondan a departamentos del interior salteño.

El legislador asimismo anticipó que la cesión de terrenos se extenderá a los restantes cultos como por ejemplo a los mormones, adventistas, testigos de Jehová, anglicanos, luteranos, etc.

Cabe citar que de acuerdo a un relevamiento en los referidos inmuebles en la mayoría de los casos cuentan con obras, otro porcentual están en ejecución y algunas en período de proyecto. El Gobierno apunta a normalizar la situación jurídica de esos sitios en los cuales se llevaron a cabo actividades de interés social y de culto.

Manejo de residuos a cargo del consorcio de Valles Calchaquíes

Los residuos sólidos urbanos de los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos estarán a cargo del Consorcio de Valles Calchaquíes, restando que los Concejos Deliberantes de esas poblaciones aprueben por ordenanza el acta constitutiva y el estatuto de dicho ente.

Los intendentes de San Carlos, Roberto Gareca, de Animaná, Ignacio Condorí y de Cafayate, Juan Ocampo, se comprometieron ante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, a los efectos de realizar acciones conjuntas con la finalidad de prevenir actos de terceros que pudieren afectar el medio ambiente en relación a la disposición de los residuos sólidos urbanos, en virtud de los periódicos incendios ocurridos en el predio del relleno sanitario.

Comentá la nota