«Si superamos el 75 % voy a ser candidato a presidente»

En el cierre de un nuevo acto junto a los candidatos del Frente por la Integración ante simpatizantes de la Comarca Andina, el gobernador y presidente del PJ, Mario Das Neves, aseguró ayer en Cholila que el 28 de junio cuando comiencen a llegar los votos de la Comarca, «y superen el 75%, por supuesto que voy a ser candidato a presidente de la Nación».
También dijo que «algunos quieren hacer de la política una mala palabra, porque les conviene, porque juega la plata, se compran voluntades. Acá no se compran voluntades, acá no hay poderosos, acá hay gente que tiene compromisos, acá hay gente que le pone todo para hacer las cosas bien».

El gobernador tuvo críticas a quienes «no sólo condujeron por años a la provincia», sino también «a las verdaderas corporaciones políticas y económicas en Chubut, los que en forma permanente se han estado prestando el Poder», dijo para indicar seguidamente que la «que juzga es la gente».

«No voy a admitir que a mí me venga a fiscalizar alguien que nos embarra la cancha, alguien que no conoce y camina la provincia y alguien que cuando tuvo responsabilidad en la provincia no hizo nada. El que juzga es la gente, porque la gente sabe».

HABLAN LOS CANDIDATOS

En tanto la candidata a senadora, Graciela Di Perna, convocó «a los jóvenes», y aludió a «tener buenos mensajeros desde abajo, desde el pie». Aseguró que «esos mensajeros vamos a ser nosotros, los candidatos, los legisladores, vamos a ser defensores de este proyecto que ha trabajado por la integración territorial, política y social».

Pidió asimismo «tener memoria» e instó a saber «quienes son, que han hecho» algunos y que se presentan «con sangre fría» diciendo que defenderán los derechos de todos los chubutenses.

A su vez el candidato a diputado nacional, Mario Vargas, resaltó «la importancia» de la elección del 28 de junio y dijo que de obtener un triunfo contundente «será el camino para que un hombre de Chubut por primera vez en la historia nos enorgullezca conduciendo los destinos de la Patria, ese hombre se llama: Mario Das Neves».

Por su parte, el intendente de El Maitén, y candidato suplente, Oscar Currilén destacó la unión entre los intendentes de la Comarca y pidió a los jóvenes «insertarse en la política». Llamó además a «respaldar este proyecto político que nos ha dado resultados», y aseguró finalmente «queremos que Mario después del 28 esté sentado a nivel nacional».

En tanto que el intendente de Cholila, Miguel Castro, aseguró que «vamos a ser muy generosos nuevamente en esta provincia porque le vamos a prestar a la Nación Argentina a nuestro gobernador para que todos puedan vivir como se merecen cuando sea el futuro presidente».

Comentá la nota