Superación Radical decidió ir a elecciones internas.

Este sábado, en la Facultad de Derecho de Mar del Plata, se llevó a cabo un plenario del espacio Superación Radical, en el marco de su primer aniversario y con vistas a las elecciones legislativas de octubre. Tras el encuentro, los dirigentes del radicalismo confirmaron la decisión de ir a elecciones internas y exigir a las autoridades partidarias “un proceso signado por la transparencia”.
Encabezado por los senadores provinciales Jesús Porrúa y Diego Rodrigo, el diputado bonaerense Juan Gobbi y ex legisladores e intendentes, el grupo ratificó su apoyo a una confluencia con la Coalición Cívica y el Partido Socialista de cara a octubre.

Así, el senador Diego Rodrigo expresó que “venimos a expresar nuestras convicciones y principios para conformar un frente electoral con la CC y el Socialismo. Nosotros estamos lejos del oportunismo político, venimos planteando esto desde hace un año”.

Además plantearon la necesidad de ir a elecciones internas y que la Junta Electoral provincial “responda a los sectores internos”, aunque para esto “debe darse un proceso interno signado por la transparencia”, superando “métodos arcaicos y actores desgastados”. Reclamaron, en este sentido, “encontrar nuevos mecanismos de funcionamiento y promover nuevas dirigencias que sostengan el compromiso con nuestros principios, ideas y valores”.

Por otro lado, y ante una consulta de Agencia NOVA, el ex diputado provincial Marcelo Elías consideró que con la conformación del PJ Disidente que encabezan Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco D Narváez, “el panorama electoral se complejiza”, aunque señaló que este espacio es parte del “reciclado” del peronismo, lo cual “muestra la debilidad del Gobierno”.

“Nosotros no vamos a caer en los tironeos y mezquindades del armado de listas del PJ”, enfatizó Elías, quien además ratificó la intención de este espacio de que Margarita Stolbizer encabece la lista de diputados nacionales en octubre.

Por su parte, el diputado Juan Gobbi dijo también que la intención es “disputar el país en el 2011, con un esquema partidario fortalecido”.

Ante la consulta de qué modo podría relacionarse este espacio con Consenso Federal, la corriente que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, Porrúa expresó que “hay contactos formales e informales, pero esa es una cuestión a resolver, ya que hay muchos radicales que se fueron del partido”. En este sentido, el senador bonaerense ratificó su intención de conformar un “gran frente cívico” de cara a octubre, ya que “el partido no puede ser más funcional a la interna del PJ”.

Por último, cabe consignar que, entre otros dirigentes, estuvieron también presentes el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, los ex jefes comunales Orlando Costa y Luis Baldo, el ex senador Gustavo Vignale, el concejal bahiense Juan Pedro Tunessi y de Chacabuco Lucas Forneris, Andrés Vespaciano y Pablo Perrone.

Comentá la nota