SUPERA LOS 125 MILLONES DE PESOS EN LOS ULTIMOS AÑOS Lunghi resaltó la inversión en infraestructura en Tandil

Con el desarrollo y el próximo inicio de diversos proyectos de infraestructura vial y de saneamiento por unos 70 millones de pesos, el intendente Miguel Lunghi consideró que "Tandil esta cumpliendo uno de los periodos con mayor cantidad y volumen de inversiones en obras públicas de las últimas décadas", tras supervisar el avance de algunas de las iniciativas en marcha.
El jefe comunal evaluó que "entre los trabajos en los que se consiguió el financiamiento del Estado Provincial y del Nacional, y los que solventa directamente el Municipio con el esfuerzo de los contribuyentes, la ciudad está dando un enorme paso adelante en cuestiones estructurales como el agua, las cloacas, en salud, en la contención de inundaciones y en materia vial".

"Sin duda quedan muchos problemas por resolver y para trabajar fuertemente, pero los tandilenses, más allá de esta gestión de gobierno, hemos conseguido avanzar en aspectos tan importantes y que eran demandas de décadas", afirmó.

Lunghi destacó en este sentido los emprendimientos en plena ejecución como el programa de repavimentación de calles, la última etapa de la extensión de las redes cloacales para la zona norte y la nueva planta depuradora en Villa Aguirre, la construcción del Ramal H, el Centro Integrador Comunitario de las Tunitas y la pavimentación y ensanche de las avenidas Fleming y Reforma Universitaria, a iniciarse el próximo año.

"Estas y otras que van saliendo con el financiamiento de la Provincia como las cloacas para Vela y la repavimentación de la ruta 30, son obras que se esperaron por muchos años y que apuntan a garantizar el desarrollo sostenible del distrito para el futuro, pero que tienen una influencia directa en el presente en cuanto a la integración y a las condiciones de vida de los vecinos", puntualizó.

El intendente también afirmó que "a la par de los fondos provinciales y nacionales conseguidos, el Municipio realiza importantes planes como es el caso de los trabajos que para nosotros son apuestas a la equidad y la integración, con la extensión de las redes de gas, agua y cloacas para los barrios más postergados en servicios básicos, que ronda entre este año y el 2009 los 2 millones de pesos de aporte comunal. También con el programa de entoscado de caminos rurales se han mejorado más de 400 kilómetros y se han hecho unas 200 cuadras de cordón cuneta".

"A esto se suman otros proyectos locales como la construcción del centro de salud mental y toda la inversión en salud, la repavimentación en distintas zonas, la recuperación de la quinta La Florida, la pavimentación de calles como es Primera Junta y la inversión para mejorar y potenciar el turismo y la producción, con las obras en el Parque Industrial", explicó.

Finalmente, Lunghi remarcó que "estamos hablando sólo entre las obras que están en desarrollo y las previstas para los próximos meses de unos 70 millones de pesos, pero si tomamos en cuanta las terminadas en los últimos cuatro años y otras proyectadas, la inversión en obra pública en Tandil supera los 125 millones de pesos".

Comentá la nota