Súper TC2000: el ente turístico Safetur se reunió para ultimar detalles

Súper TC2000: el ente turístico Safetur se reunió para ultimar detalles

El Ente de Turismo Safetur realizó ayer su reunión mensual para analizar puntualmente acciones relacionadas al Súper TC2000, que llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo fin de semana.

El ente de turismo Safetur realizó ayer su reunión mensual para analizar puntualmente acciones relacionadas al Súper TC2000, que llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo fin de semana.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo en la Estación Belgrano, presidida por la titular del Safetur, Claudia Neil, y contó con la participación por parte del Gobierno de la Ciudad de la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; de los subsecretarios de Coordinación, Marcelo Gastaldi, y de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky, el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, y por el Concejo Municipal el concejal Ariel Rodríguez.

En tanto, por el sector privado participaron el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani; por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Leónidas Bonaveri; por el Centro Comercial, Nanina Bustamante, y por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, Marcelo Giménez.

Durante el encuentro, se brindaron detalles de uno de los eventos turísticos más importantes del año, que comenzará con actividades el próximo jueves.

Cronograma y acciones específicas

En la reunión se detalló el cronograma de actividades anexas a las carreras de Súper TC 2000, que se llevarán a cabo el sábado a la noche y domingo al mediodía.

Así, se dieron a conocer el cruce del Túnel Subfluvial que se realizará el jueves por la noche; la caravana que autos del Súper TC2000 con otros de colección realizarán el viernes al mediodía por distintos puntos turísticos de la ciudad finalizando en el Puente Colgante, y la novedosa actividad de “Boxes Abiertos” del viernes por la tarde, en la cual podrá participar toda la ciudadanía con entrada libre y gratuita: se podrá recorrer los boxes, interactuar con los pilotos y equipos, y disfrutar de shows que organizará cada escudería.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre pedidos de horarios extendidos, tanto en el comercio como en el sector gastronómico para una mejor atención a los visitantes; los puntos de información turística especiales, cortes de tránsito, entre otros puntos.

Finalmente, en el encuentro se trataron otros temas de interés turístico, como las acciones que viene llevando a cargo el Gobierno de la Ciudad junto al Quincho de Chiquito por el 50º aniversario del tradicional restorán santafesino, que se celebrará el próximo 4 de septiembre; y los preparativos para la muestra “La marca de lo que somos”, del Ministerio de Turismo de la Nación, que podrá visitarse desde este fin de semana en la explanada de la Estación Belgrano.

 

Comentá la nota