El Súper TC2000 se correrá el 16 y 17 de agosto en Resistencia

El Súper TC2000 se correrá el 16 y 17 de agosto en Resistencia

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se correrá en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo presentaron oficialmente hoy la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se correrá el 16 y 17 de agosto próximo en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, con la presencia de los mejores pilotos del país y más de 70 automóviles en pista.

“Es un orgullo volver a recibir en la provincia a una de las mejores categorías del país, tras el éxito que fue la última edición del Top Race”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo, Rubén González; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saiffe; y el responsable de Súper TC2000, Pablo Peón.

Esta categoría estelar del automovilismo nacional, debido a sus potentes automóviles con motor V8 y 430 caballos de fuerza, se presentará por primera vez en el Autódromo Yaco Guarnieri, cuyo último antecedente del TC2000 se remonta a junio de 2011.

“Ese fue un fin de semana bastante accidentado, porque se corrió debajo de un aguacero, pero así y todo el público respondió de gran manera, lo cual nos generó un gran compromiso por volver al Chaco”, aseveró Peón durante la conferencia que también contó con la participación del piloto oriundo de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi, quien corre para el equipo Chevrolet YPF, y de Néstor Girolami, piloto del Peugeot LoJack Team.

El circuito chaqueño de 2.695 kilómetros de longitud recibirá a los 26 automóviles que actualmente protagonizan el Campeonato Argentino de Súper TC2000, además de unos 30 vehículos de la Categoría Fiat Punto Abarth Competizione, y una veintena más de la monomarca Fórmula Renault 2.0.

“En la pista habrá 70 de los autos más potentes del país, así que esperamos una gran concurrencia de público”, dijo Peón, quien destacó el trabajo articulado entre diferentes organismo del Gobierno del Chaco para propiciar la llegada del Súper TC2000 a la provincia.

Protagonistas

Uno de los principales protagonistas de la competencia será el chaqueño Muñoz Marchesi, que viene de realizar destacadas performances durante las últimas fechas. “Esta es una categoría muy linda y tecnológica, en la cual venimos siendo protagonistas, pese a que hasta ahora no se nos pudo dar el triunfo”, remarcó el piloto local.

Muñoz Marchesi se esperanzó en aprovechar su conocimiento del trazado para realizar una buena clasificación, con el objetivo primordial de “hacer una buena carrera el domingo y buscar un lugar en el podio”.

Otro de los pilotos destacados será el “Bebu” Girolami, que viene de alzarse con el triunfo en los 200 KM de Buenos Aires. “Este es un circuito que me cae muy bien, porque fue acá en Resistencia donde obtuve mi primera victoria en el TC2000, allá por el 27 de junio de 2010”, recordó el piloto del equipo oficial Peugeot.

Atractivo turístico

Rolhaiser destacó la posibilidad de volver a contar con un espectáculo deportivo de primer nivel en el Chaco, amén de que “este tipo de eventos permiten mostrar las virtudes de la provincia a todo el país”, ya que tanto la clasificación como las finales del Súper TC2000 serán televisadas en vivo y en directo a través de la señal de TyC Sports.

Saife, en tanto, indicó que sólo el movimiento de los equipos de las categorías del Súper TC2000 provocará una ocupación de 2000 plazas hoteleras en Resistencia, a lo que “se sumarán los cientos de fanáticos del automovilismo que llegará para ese fin de semana de diversos puntos del país”.

Finalmente, los organizadores informaron que durante los próximos días se darán a conocer los valores de las entradas generales y de boxes, que serán comercializadas en las Agencias y Subagencias que Lotería Chaqueña tiene en toda la provincia.

Comentá la nota