Súper TC2000: comenzó la colocación de muretes en el Callejero Santa Fe Ciudad

Súper TC2000: comenzó la colocación de muretes en el Callejero Santa Fe Ciudad

Se recomienda precaución al circular por las avenidas Alem y 27 de Febrero, donde se iniciaron esta mañana las tareas para dar forma al circuito. Ya se concretaron obras de bacheo y de mantenimiento de calles.

Los dias 29 y 30 de agosto las avenidas Alem, 27 de Febrero y el Puerto local se transformarán en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Durante esas jornadas, los límites de velocidad se modificarán radicalmente, habrá tribunas y en las tribunas miles de santafesinos y visitantes vibrando con el paso de los “fierros” del Súper TC2000.

Si bien las tareas de puesta a punto del circuito se iniciaron con tareas de bacheo y mantenimiento de calles realizadas por el Gobierno de la Ciudad, esta mañana comenzaron a desplegarse los 2 mil muretes de contención a lo largo de los 3.127 metros con los que contará el circuito, por lo que se recomienda precaución al circular, respetando las indicaciones de los inspectores.

Una vez que se progrese en la colocación de las protecciones, se instalarán los 460 postes y las 360 mallas simma que conformarán el cerco perimetral.

Iluminación

Asimismo, a medida que avance el armado del circuito, se colocarán 520 reflectores Philips, que serán calibrados perfectamente para lograr una iluminación acorde a la categoría -que como todos los años va a ser televisada para la Argentina y otros países-. Además, se colocarán 47 columnas de alumbrado sobre Alem y otras 36 columnas y caños sobre 27 de Febrero. En materia de iluminación, también está prevista la colocación de 7 tableros y la misma cantidad de grupos electrógenos. Paralelamente, se reemplazarán 300 lámparas en columnas existentes.

Señalización

Transformar parte de la ciudad para convertirla en un circuito callejero por donde corran los autos más rápidos del país, requiere de innumerables detalles. En ese sentido, se fabricarán y colocarán 100 señalizaciones de tránsito especialmente enmarcadas en la carrera (desvío de tránsito, etc.). Por otro lado, se pintarán las dársenas de largada y cada uno de los muretes que se colocarán, también deberán ser pintados. Otras de las acciones específicas que se realizarán en la pista es la colocación de los reductores de velocidad conocidos como “pianitos”. Además, se prepararán defensas con cubiertas.

Acreditaciones de prensa

Finalmente, vale recordar que hasta el 19 de agosto, los periodistas de toda la argentina y de diferentes países del mundo, pueden acreditarse para la carrera del circuito callejero que más atención despierta. En ese sentido, el formulario para acreditaciones de prensa se encuentra disponible en el sitio web de la categoría: www.super-tc2000.com.ar .

Comentá la nota