Los súper ofrecen una canasta navideña como la “oficial”

Los súper ofrecen una canasta navideña como la “oficial”
Es la que anunció el Gobierno nacional y, con una sidra, turrón, garrapiñada, pan dulce y budín, cuesta $39. Además de las ofertas, las grandes cadenas también venden combos premium hasta con nueve productos.

La canasta navideña por $39 anunciada por el Gobierno nacional, con los clásicos turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce y budín, aún no está disponible en los principales supermercados e hipermercados de Mendoza. Si bien las grandes cadenas ofrecen sus propias cajas preparadas e identificadas con diferentes colores y productos comestibles de distinta calidad y precio, sólo en Walmart y Libertad hay un combo económico que se iguala con la iniciativa oficial. En el resto de los comercios, los valores van desde los $44,90 hasta los $199.

El acuerdo con las siete cadenas de alcance nacional: Coto, Walmart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco fue el viernes pasado, y la mercadería iba a estar disponible desde ayer. Sin embargo, en una recorrida que realizó Diario UNO por los centros comerciales que tienen sucursales en nuestra provincia, los encargados desconocen cuándo se venderá este kit económico.

Diferenciadas con distintos colores, las cajas “armadas” por cada supermercado contienen entre cinco y nueve productos, de distintos precios y calidad.

Por ejemplo, la más barata, que sale $39,90, trae un pan dulce de 500 gramos, un budín, una sidra de 720ml, un turrón y un paquete de garrapiñadas. Y la más cara, que es la versión premium, que se distingue por el packaging dorado o negro, cuesta entre $135 y $199, e incluye champán, mantecol, envases con mayor cantidad y productos como nueces y chococolate en los panificados y dulces.

En un supermercado Vea de Godoy Cruz, el encargado del salón, que prefirió reservar su identidad, fue escéptico y comentó: “Es imposible ofrecer una canasta de seis productos navideños, si sólo el pan dulce tiene ese valor que proponen”.

En tanto, en Jumbo, un empleado informó que no tienen nada preparado de la canasta del Gobierno, pero mientras tanto ofrecen una caja con productos económicos por $49,90 y una opción premium por un costo de $199.

En el Libertad, en el centro de atención al cliente, dijeron: “No sabemos nada de esos productos, sólo el anuncio que salió en la tele”.

Diferentes propuestas

JUMBO:

►49,90

1 pan dulce con frutas

1 sidra Rama Caída 720ml

1 turrón 78g

1 paquete de garrapiñada

1 paquete de maní con chocolate

►99 pesos

1 paquete de almedras

1 pan dulce

1 sidra

1 paquete de garrapiñadas

1 turrón de maní

1 champán

1 budín

CARREFOUR

►49,90

1 sidra

1 postre de maní

1 turrón

1 paquete de garrapiñada

1 budín

1 pan dulce

LIBERTAD

►39,90

1 sidra

1 pan dulce de 500g

1 budín de 170g

1 turrón

1 paquete de garrapiñada

WALMART

►39

1 sidra

2 turrones de 80g

1 garrapiñada de 80g

1 pan dulce con fruta de 400g

►135

1 sidra por 720ml

1 vino Trapiche

1 pan dulce con nueces y pasas

1 budín

1 turrón con maní con miel

1 mantecol

2 garrapiñadas de almendras

Comentá la nota