Los súper neuquinos vuelven a ser los que más venden del país

Los súper neuquinos vuelven a ser los que más venden del país

En octubre continuaron al tope del ranking, según el Indec. Si se toman los 10 primeros meses del año, siguen arriba en la comparación interanual con 2013.

La provincia sigue en la cúspide del consumo en supermercados a nivel nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la variación interanual de ventas en este sector experimentó en octubre una suba del 51,8%. A nivel nacional, el crecimiento fue del 41,6%.

La provincia también está al tope del ranking de mayor consumo si se toman los primeros diez meses del año: mientras el promedio nacional fue de 37,7% de suba de las ventas en ese período, en Neuquén la variación llegó al 46% (segundo fue Chubut: 44,1%).

Los datos difundidos por el gobierno provincial indican que el monto promedio por operación -con un componente inflacionario- aumentó de octubre del año pasado a octubre de este año en un 79%. Pasó de 202,2 a 363,4 pesos. Neuquén también se ubica por sobre la media nacional en ventas en pesos por metros cuadrados, al llegar a los $5.948.

El informe del organismo nacional consigna que en la Provincia aumentaron las ventas un 205% en el rubro de productos electrónicos y artículos para el hogar; un 68% en el ítem indumentaria, calzado y textiles para el hogar; un 47% en el rubro carnes y un 40,33% en almacén, entre otros.

Los indicadores confirman el mantenimiento del consumo en la provincia. Para el gobierno es un indicador de “la estabilidad de la economía” que “muestra aumento del empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo y la confianza de los consumidores”.

Comentá la nota