Super Mario

Mujer u hombre argentino si estás radicado en Chubut desde hace 2 años. Tienes más de 50 años, no eres jubilado, ni pensionado, ni recibes subsidios de ninguna naturaleza, alguien ha pensado en ti. No es la Afip, es...Super Mario.
Super Mario te otorgará a partir del año 2009 –me parece que hay elecciones-, 350 pesos mensuales a través del programa de Renta Básica.

El decreto 1707 del 16 de diciembre con la firma del gobernador Mario Das Neves crea en el ámbito de la Provincia del Chubut el Programa de Renta Básica destinado a personas mayores de edad, que no se encuentren incluidas o beneficiadas por programas asistenciales de empleo municipal, provincial o nacional o jubilaciones o subsidios de cualquier naturaleza.

Según se señala en la norma el mencionado programa “apunta a reducir los niveles de pobreza, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo humano en general”. En el artículo quinto el decreto expresa taxativamente que “la Renta Básica será otorgada por el Señor Gobernador de la Provincia del Chubut”, su tramitación no tendrá costo alguno y el monto (350 pesos) será inembargable e intransferible.

El programa se financiará con recursos provenientes del Fondo Especial Policía del Trabajo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo. El dictado de la reglamentación y toda medida que mejore el espíritu del programa, como así también su aplicación estará a cargo de la cartera laboral que conduce Jerónimo García. -

Comentá la nota