La "Súper Luna" iluminó la noche santiagueña

La "Súper Luna" iluminó la noche santiagueña
Este domingo la luna se vió un 14 por ciento más grande y más brillante. Su tamaño máximo se vio antes de las dos de la mañana.
Poco antes de las 2 de la madrugada, más precisamente a la 1.50 del lunes 24, el cielo argentino se iluminará con un "Súper Luna", cuando el satélite natural de la Tierra alcance su fase llena y, en simultáneo, alcance la mínima distancia con nuestro planeta.

El efecto, conocido como "Perigeo", sucederá cuando la Luna esté en la constelación de Sagitario a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros. Por el movimiento de rotación terrestre, alcanzará el cenit (90º) a la 1.50, cuando se verá un 14 por ciento más grande de lo normal, según afirman los especialistas.

"Todos los meses la Luna se va a una distancia máxima de 406.000 kilómetros y a veces alcanza un trecho mínimo de 354.000 kilómetros. En este caso va a estar a 357.000 kilómetros, o sea que, estará bastante cerca de su perigeo", explicó Jorge Coghlan, miembro del Observatorio Astronómico CODE, en diálogo con Cadena 3. "La Luna estará más brillante, será más romántica", bromeó el especialista. La Luna aparece más grande en el horizonte, cerca de árboles y edificios.

"Hace que la gente salga a mirar a la Luna, y es probable que haga que mucha más gente note que ocurre algo interesante arriba en el cielo nocturno, dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Comentá la nota