Los súper locales renovaron conducción y ya tienen su plan para pasar la crisis

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) renovó autoridades y José Rocuzzo, de Supermercado Unico, resultó elegido para dirigir la entidad que agrupa a los referentes del sector de la ciudad y localidades aledañas. Luego de la votación de la nueva comisión directiva, el flamante dirigente detalló los lineamientos a seguir y planteó que en el actual contexto económico se trabajará fuertemente para mantener la competitividad de los súper locales a través de importantes promociones.
"Anticiparse a lo que pueda pasar es difícil pero estamos convencidos de no quedarnos con los brazos cruzados y salir con promociones para ser competitivos mientras mejora la economía", subrayó Rocuzzo.

El titular de los supermercadistas rosarinos manifestó que los empresarios del sector están atentos a las posibilidades del cliente y evaluando la situación permanentemente para desarrollar una estrategia de ventas eficaz.

Sobre las perspectivas para este año, Rocuzzo prefirió no aventurar detalles porque "enero es un mes difícil para tomar como referencia".

Sí se refirió a los números de 2008. "Gracias a las ofertas de los proveedores para las fiestas el año pasado terminó sin grandes diferencias con 2007", apuntó el dirigente titular de la entidad que nuclea a más de 100 comercios.

En cuento a los proyectos para este año, Rocuzzo mencionó que se mantendrán los lineamientos de la anterior comisión liderada por Roberto Lázzaro, de supermercado Azul. Subrayó la compra de una propiedad para instalar la sede de la cámara, en Urquiza y Cafferata. "Durante este año vamos a reciclar el lugar pero esperamos ponerlo a punto rápidamente para también convertirlo en un centro de capacitación para nuestros socios y proveedores", señaló.

También mencionó que se motorizará el proyecto presentado ante el Ejecutivo municipal para regular las pequeñas superficies. "Ya existe una ordenanza que fija restricciones para la instalación de grandes cadenas, pero no para los comercios de menos de 1.200 metros cuadrados y consideramos que debe existir un marco para este tipo de negocios", indicó Rocuzzo, quien recordó que el proyecto presentado también cuenta con el aval del Centro Unión de Almaceneros, la Sociedad de Carniceros y la cámara que nuclea a los supermercados chinos.

Durante la asamblea general ordinaria de Casar también resultaron electos como vicepresidente 1º Fabián Di Nucci, de Micropack y como vice 2º Carlos Solans, de La Reina. El cargo de secretario quedó en manos de Mariano Martín, de supermercado Unico y prosecretario Ana Figari, de Pepo's, mientras que tesorero resultó Feliz Seni, de El Delfín Blanco, y protesorero Sergio López, de supermercado Génova.

Comentá la nota