Super Vea cuenta con la habilitación definitiva

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, aseguró que Super Vea abrirá sus puertas el día jueves, ya que no creyó conveniente que el mismo comience a trabajar el día que se realice la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Por otra parte, sostuvo que si bien no se realizó en los plazos estipulados, la ordenanza de tránsito se va aplicar y las obras van a estar.
El secretario de gobierno, explicó que la empresa tiene la habilitación definitiva y mas allá de las presentaciones que puedan hacerse, el municipio lo habilita porque hay una orden del juez, y porque a raíz del los informes se considera que esta bien habilitado y aclaró que de no otorgar la habilitación, la empresa podría iniciarle una causa al municipio.

Wuiovich, recordó que el municipio había entregado una habilitación provisoria, para que entreguen la documentación restante, la cual ya fue presentada, al igual que una nota solicitando que se efectúen las inspecciones correspondientes para comenzar a funcionar, que luego fueron realizadas.

Sin embargo, aclaró que lo que se habilita es el local, pero no el depósito, ya que la preexistencia de la habilitación no incluye el depósito, y que en el expediente hay una nota de la directora de catastro indicando que el deposito no esta habilitado.

“Todo lo que se ha dicho y planteado genera una cierta incertidumbre”, aseguró y planteó la posibilidad de presentar el expediente ante la justicia, y se vea si hubo algún mal procedimiento. En caso de que se detecte algún error, de ser necesario se dará marcha atrás, indicó.

Al mismo tiempo, manifestó que el Concejo Deliberante no tiene la facultad de dar de baja una habilitación, y que esto corresponde al departamento ejecutivo, y agregó que prorrogar la habilitación, puede causar la presentación judicial de la otra parte. Debido a esto consideró que a su entender no se le dará lugar a la prórroga solicitada por comerciantes.

Por otra parte, se refirió al pedido de informe presentado por el FpV, ante la no aplicación de la ordenanza de tránsito, indicando que considera prudente esta preocupación, ya que fue una de las cosas que trabajó en conjunto con el oficialismo, y agregó que el solicitar pedido de informes es algo que siempre hacen.

Según wuiovich el concejal Cuello, “aprovecha para chicanear políticamente algunas cuestiones”, al manifestar que el responsable es el Intendente frente a lo que indicó que si alguien que tuvo mucho que ver en la ordenanza de tránsito he sido yo”, por lo que se atribuyó también la responsabilidad en la no aplicación.

Es cierto que no cumplieron los plazos, pero sin embargo aclaró que se van a respetar, manifestó. Además argumentó que en el presupuesto 2009, que aún no fue aprobado hay una partida importante para la aplicación de la ordenanza, que para la realización de las obras es necesario personal, y en la época de vacaciones no se cuenta con la cantidad requerida, y que la situación económica de cuando se aprobó la ordenanza y la de ahora no es la misma.

No le consta que en el presupuesto 2008, hubo $500.000 destinados para tránsito, pero expresó que igualmente averiguará lo dicho por Cuello, y agregó que “a veces se dicen tantas cosas, y uno tiene la obligación y compromiso de estar gobernando todos los días y atender las necesidades de la gente todos los días”

Asimismo, manifestó que se pidió una prórroga para que no quede un vació legal, y que en los próximos días se comenzará con las obras, por lo que aseguró que la ordenanza de tránsito se va a picar y la obras van a estar, aunque tal vez no se realice en los plazos estipulados.

Wuiovich, aseguró que no quiere crear falsas expectativas en la gente, y que esta crea que por si sola la aplicación de la ordenanza mejorará el tránsito en Saladillo.

Comentá la nota