Los súper chinos reclaman al Gobierno ser incluidos en los Precios Cuidados

Los súper chinos reclaman al Gobierno ser incluidos en los Precios Cuidados

La federación que nuclea a los supermercados chinos en el país solicitaron ser convocados a participar del plan. A través de un comunicado, alertaron que las autoridades solo recibieron a las grandes cadenas. "Es fundamental que escuchen los reclamos", lanzaron.

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH) reclamó que el Gobierno la convoque a participar del plan Precios Cuidados, ante el relanzamiento del programa anunciado para los próximos días.

El Gobierno anunció recientemente que el programa ideado por el Ejecutivo anterior, con el objetivo de paliar la escalada de precios, será relanzado el 7 de mayo y regirá hasta la primera semana de enero próximo.

Los supermercados chinos sostienen que solo fueron convocadas a participar las grandes cadenas de supermercados, ante lo que reclamaron ser incluidos, en conjunto con otros centros de almaceneros y representantes de pequeñas y medianas industrias del rubro alimenticio, que hasta el momento no fueron recibidos por las autoridades, sostuvo el director de la FESACH, Miguel Ángel Calvete, en un comunicado.

El directivo volvió a solicitar a la Subsecretaría de Comercio Interior "ser incluidos en la medida". "Es fundamental que las autoridades escuchen los reclamos", enfatizó el director de la FESACH, al tiempo que aclaró que desde su sector "hay muy buena predisposición para volver a sumarse al plan estatal".

Comentá la nota