Los "super" chinos anuncian una canasta navideña de $80

Miguel Ángel Calvete, titular de la Cámara que nuclea a estos comercios, sostuvo hoy en Radio 10 que se trata de 25 productos con "el mismo precio que el año pasado"

Más de 1.800 supermercados chinos de todo el país lanzarán el 10 de diciembre próximo una canasta navideña de 80 pesos, compuesta por 25 productos tradicionales, pero también cortes de carne o pollo.

Así lo adelantó hoy el secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Ángel Calvete, en Radio 10.

Calvete explicó que "para la canasta navideña se van a poder comprar 25 productos a partir del 10 de diciembre, y el precio será el mismo que el del año pasado", es decir 80 pesos.

Según el dirigente, estos productos se pueden ofrecer a este valor porque los supermercadistas lograron "acuerdos con proveedores", al "mantener la oferta dado que hay sobreoferta en muchos productos, y además de achicar el margen de ganancia".

"Lo que vinimos haciendo en estos últimos dos meses es negociar con aquellas empresas que han tenido aumentos en sus productos. Muchas de ellas registraron incrementos desmesurados", explicó.

La canasta de este año estará compuesta por "25 productos tradicionales navideños, a los que se van a incorporar otros productos de la mesa navideña como carne o pollo y algunos para la cena, no solamente la mesa de dulce, pan dulce y sidra", explicó Calvete, quien agregó que también se podrá comprar con planes sociales.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, busca alcanzará un acuerdo con todos los supermercados del país para lanzar una canasta navideña similar, es decir a un costo sin grandes subas respecto del año pasado.

De esta manera, el Gobierno busca que, frenado por la incertidumbre producto de la crisis financiera internacional, el consumo repunte en la última semana de noviembre y comienzos de diciembre próximo.

Comentá la nota