Los súper chicos dicen que hay alzas

Los súper chicos dicen que hay alzas
Los aumentos de precios en los alimentos se incrementarán entre 1% y 10% en las próximas horas, con lo cual pegarán una diferencia luego de tres meses de estabilidad, según la cámara que agrupa a los supermercados chinos.

En cadenas de hipermercados como Carrefour o Wal Mart aseguran que esas variaciones se vienen aplicando hace muchos meses, en la medida que la Secretaría de Comercio autoriza a sus proveedores aplicar incrementos de entre 1% y 8%. Y que con esa misma lógica, hubo incrementos la semana pasada y seguirán en los próximos días.

"Hace tres semanas que el Gobierno autorizó a la industria a aplicar aumentos entre 1% y 8% sobre los precios de lácteos, productos secos y derivados de harinas, entre otros productos", dijo Miguel Calvete, titular Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos (CASRECH). Agregó: "Otros productos fuera de los acuerdos con el Gobierno ya aumentaron entre 5% y 10%. Lo vemos en productos de limpieza, vinos y galletitas, por ejemplo". Para Calvete esos aumentos los afectan fuertemente "porque pegan sobre todo a nuestros clientes, de menos ingresos".

Directivos de Carrefour y Wal Mart relativizaron esa situación. "Hace ya 12 meses que la Secretaría de Comercio nos envía regularmente el fax con los aumentos autorizados", dijeron en Carrefour. En la misma línea opinaron en Wal Mart: "Comercio viene autorizando aumentos, que suelen ser entre 3% y 5% para los productos de masivos y de 8% a 9% para los más selectivos", dijeron.

Comentá la nota