El Super Asia aclara que no vende patos para consumo y que se trató de un episodio ajeno al comercio

El Super Asia aclara que no vende patos para consumo y que se trató de un episodio ajeno al comercio

Si bien reconocieron que se mató a un pato en la vía pública, expresaron que no se puso a la venta esa carne, sino que se trató de un allegado que acercó un pato para comer y para no matarlo dentro del local, lo hicieron en la vereda.

Esto explicó a Radio Tandil una encargada del Supermercado Asia de Avenida Balbín al 440, que fue denunciado por una mujer, al advertir que se estaba matando a un pato en la vía pública y la sangre del animalito corría por el desagüe.

En un castellano rudimentario, la comerciante asiática explicó que un amigo de un empleado del lugar, llevó un pato y que ella les pidió que no lo tuvieran dentro del negocio. Como la intención era consumirlo entre ellos y no venderlo, decidieron degollarlo en la vía pública.

“Nosotros vendemos carne de vaca y de pollo, como en todos lados. No vendemos carne de pato”, explicó la mujer y aclaró que fue un único caso. “Esas fotos deben ser de más o menos un mes atrás”, recordó.

Aseguró que el hecho “no tuvo nada que ver con el supermercado, porque no vendemos ni comemos patos”.

El hecho había sido denunciado ante Bromatología por Elsa Zalazar, quien presentó fotos en las que se ve a un joven, matando al pato, en plena vía pública, en las inmediaciones del mencionado supermercado.

Comentá la nota