Súper 4: la Argentina venció a Australia

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández ganó por 98 a 81 y si mañana derrota a Brasil se consagrará campeón del torneo
La Argentina sigue con su preparación de cara al Premundial de Puerto Rico y esta noche venció por 98 a 81 a Australia, por la segunda fecha del Súper 4 que se juega en Rosario.

Luego de la victoria del sábado ante Uruguay y tras el descanso de ayer por las elecciones que se desarrollaron en Santa Fe, el seleccionado mantuvo su nivel y su técnico, Sergio Hernández, pudo seguir probando jugadores. Hay que tener en cuenta que de los 17 que son el plantel sólo irán 12 al Premundial y, además, existe la posibilidad de que Pablo Prigioni se sume al equipo.

Leo Gutiérrez (6-9 en triples) fue el goleador y la figura del equipo argentino con 22 puntos, la misma cantidad que anotó el australiano David Barlow.

Pese a tener algunos altibajos, el equipo albiceleste marcó claras diferencias en el primer cuarto en el que se impuso 28-23 con una descollante labor de Juan Gutiérrez (5-6 en dobles), los contragolpes de Paolo Quinteros (6 puntos) y algunos chispazos de Luis Scola (10 puntos).

La ventaja se amplió en el segundo parcial en el que Hernández rotó jugadores, dejando a Scola, Gutiérrez y Quinteros en el banco. En ese segmento, gracias a la eficacia de Leo Gutiérrez, quien anotó 14 puntos en total, incluyendo cuatro triples, y al aporte bajo los tableros de Román González (6 puntos), el representativo nacional llegó a sacar una ventaja de 18 puntos que en el final se redujo a 15 (57-42).

En esos 20 minutos iniciales Argentina tuvo una alta efectividad desde el perímetro (67 por ciento en dobles y 50 en triples) y ahí fue donde marcó distancias con respecto a su rival.

Volvieron Scola, Quinteros y Cantero en el tercer cuarto, en el que el equipo argentino bajó la eficacia (apenas anotó 15 puntos) y cometió cantidad de errores y permitió que los australianos se arrimaran de la mano de David Barlow, Luke Nevill y el irascible Joe Ingles (70-62) a tres minutos del cierre, diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (72-64).

Los oceánicos acortaron la diferencia a seis puntos en el inicio del último período, pero ahí reaparecieron los bombazos de Gutiérrez y también Paolo Quinteros, quienes inclinaron definitivamente la balanza en favor del seleccionado nacional, que continúa moldeándose para el Premundial de Puerto Rico.

Mañana a las 21 será el último partido de la Argentina y, si le gana a Brasil, se consagrará campeón del torneo.

En el primer turno, Uruguay superó a Brasil por 90 a 80. Mañana, a las 18.45, se medirán Australia vs. Uruguay

Comentá la nota