Super apoyo de Gutiérrez al mega-proyecto Techint

El Intendente, el titular de Medio Ambiente,

el responsable del "Proyecto Techint", y el gerente de la siempre cuestionada Syusa, oficializaron en tiempo record el emprendimiento a desarrollar en la Ribera Quilmes-Avellaneda. Gutiérrez fue claro en darle apoyo oficial

El día llegó. Y a pesar de la ausencia de los integrantes del Foro por el Plan Urbano Ambiental, los escasos vecinos presentes dejaron asentada su oposición al megaproyecto Nueva Costa del Plata que Techint planea ejecutar en la ribera de Avellaneda-Quilmes.

En sólo casi cuatro horas, en el gimnasio del Club Atlético Bernal, el intendente Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, el responsable del "Proyecto Techint", Roberto Converti, y el gerente de Syusa, Héctor Masoero, presentaron los pormenores del posible futuro centro urbano a construirse y respondieron las consultas realizadas de los vecinos de la zona.

40 pisos con vista al Río

Como era lógico, durante su presentación, los representantes de Techint desarrollaron el planeamiento que buscan efectivizar en la franja costera que irá desde la calle Espora de Bernal hasta el Arroyo Santo Domingo de Avellaneda, la que se distribuirá por módulos donde se edificará la Universidad de Avellaneda, museos, centros comerciales, un centro de convenciones y negocios, y edificios que según su ubicación irán desde los cinco a 40 pisos.

232 hectáreas

En sus 232 hectáreas, explicaron que se utilizaría el 25 por ciento del predio para su construcción, mientras que el 75 por ciento restante será destinado a paseos públicos y parques que compartirán la flora y fauna de la selva marginal, y se recuperarían las cavas existentes en el lugar para transformarlas en espejos de agua.

Ante la posible habitabilidad de unas 25 mil personas, el responsable del 'Proyecto Techint' resaltó días atrás que en el lugar se crearán conjuntamente con las empresas prestadoras los servicios necesarios para que la prestación sea independiente a la que reciben los centros urbanos de Avellaneda-Quilmes.

Finalizada la exposición, los vecinos presentes consultaron sobre las problemáticas ambientales que el emprendimiento podría generar, los resabios de la CEAMSE, la construcción de nuevos servicios públicos, y que fueron respondidas por los directivos de la firma. Actualmente, el proyecto está siendo evaluado por las comunas de Avellaneda-Quilmes, para su posterior tratamiento en ambos legislaturas. Y de ser aprobado, este deberá tener el aval del gobernador Daniel Scioli para que Techint dé inicio a la obra que demoraría en terminarse unos 15 años. Lástima que la presentación de tan ambiciosa obra durara tan sólo 200 minutos, poco menos de cuatro horas.

Comentá la nota