El SUPA denunció que la pesca sigue en "condiciones de clandestinidad"

Lo aseguró el titular del gremio, Juan Carlos Ferreyra. Por lo tanto exigió a las autoridades que tomen medidas al respecto. Quieren salir de esta situación que se viene arrastrando desde "la década del 90".
Desde el Sindicato Unico Portuario Argentino (SUPA), su titular Juan Carlos Ferreyra aseguró que el empleo de la pesca sigue en "condiciones de clandestinidad" y pidió que las autoridades tomen medidas para que la actividad "salga de esta situación que continúa de la década del 90".

"Esta es la misma clandestinidad de los 90, en la que la actividad aún continúa", señaló el gremialista y sostuvo que desde el sindicato "nos hemos propuesto iniciar un accionar para que toda la ciudadanía sepa cuáles son los problemas que atraviesa el Puerto".

En declaraciones a Radio Brisas, Ferreyra estimó que hay que "transparentar la actividad" y pidió a las autoridades que se cree "la Secretaría de Intereses Marítimos y Portuarios Municipal para tener el apoyo político cuando se nos avecine algún conflicto indicó".

Sobre la situación crítica que atraviesa la actividad y que continuamente genera conflicto, llevando al sector a una inoperatividad total con paros y medidas de fuerza, el titular del SUPA denunció que "tenemos trabajadores en negro, indocumentados".

Comentá la nota