El Suoem seguirá con las asambleas hasta el viernes

Se resentirá la atención dos horas por turno. Corte en Duarte Quirós al 900.
Por unanimidad, el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de la ciudad de Córdoba rechazó ayer la propuesta salarial del Ejecutivo encabezado por Daniel Giacomino y resolvió profundizar las medidas de fuerza que inició la semana pasada. La decisión gremial es continuar en estado de asamblea hasta el viernes y realizar movilizaciones sectoriales toda esta semana.

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, indicó que “todas las reparticiones votaron en contra de la propuesta” del Ejecutivo, consistente en un aumento del cinco por ciento en el sueldo a partir de mayo. Pero el gremio pretende una suba escalonada de 7,77 por ciento, a pagar en tres cuotas.

Esta semana no atenderán al público durante dos horas por turno las áreas administrativas y operativas, hogares de día, jardines maternales y dependencias de Salud, aunque están garantizadas las guardias mínimas. No habrá atención en los consultorios externos de los hospitales de Urgencias e Infantil, Dirección de Especialidades Médicas, Instituto Odontológico y Medicina Preventiva.

También se resentirá la atención en las 38 escuelas, Cultura, Deportes, Policía de Tránsito, Control Integral de la Vía Pública y Tribunal de Faltas.

Se recomienda a los vecinos no concurrir a las dependencias municipales afectadas por las asambleas para evitar demoras.

Hoy también habrá asambleas “territoriales” callejeras: en calles Duarte Quirós y Mariano Moreno se concentrarán diversas reparticiones. El tránsito estará cortado de 8 a 10.

Estas asambleas por zonas seguirán el jueves: una en el Parque Sarmiento y la otra en la zona del puente Sarmiento.

En tanto, hoy el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, se reunirá con el secretario de Gobierno municipal, Marcel Bonetto, para continuar las negociaciones salariales.

Mañana, el Suoem se sumará a la marcha de gremios estatales. Convoca a sus cuerpos orgánicos a reunirse a las 10 en 27 de Abril 739. Luego se movilizarán hasta el lugar de concentración de los gremios.

Daniele dijo que no habrá “solución” si el Ejecutivo sólo oferta cinco por ciento de suba.

El plan de lucha

Hoy. De 7 a 9: áreas administrativas, operativas y de Salud, hogares de día y jardines maternales. De 8 a 10: escuelas y Deportes. De 10 a 12: Cultura. De 14 a 16: Deportes, Policía de Tránsito, Control Integral de la Vía Pública y Tribunal de Faltas. De 8 a 10 estará cortado el tránsito en Duarte Quirós y Mariano Moreno, por asamblea callejera de reparticiones ubicadas en barrio Observatorio (Alumbrado, Obras Viales, Automotores, Higiene Urbana, Señalamiento, Obras y Mantenimiento), Imprenta, Policía de Tránsito, Defensa Civil y otras.

Mañana. La conducción del Suoem convoca a sus delegados a sumarse a la marcha de gremios estatales, con una reunión previa a las 10 en 27 de Abril 739.

Jueves. Asambleas callejeras en Parque Sarmiento (Espacios Verdes, Control del Transporte, Hábitat Popular, Control Ambiental) y en zona del puente Sarmiento (áreas del Polo Sanitario, Farmacia, Hospital de Urgencias, CPC Mercado, Documentación del Transporte, Calidad Alimentaria y Desinfección, entre otras).

Comentá la nota