El Suoem reiteró su pedido de aumento de 25%

El gremio de municipales mantuvo esta tarde un encuentro con el secretario de Gobierno, Marcel Bonetto, para negociar la suba salarial.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Marcel Bonetto, y el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, se reunieron esta tarde para continuar con las tratativas para discutir el aumento del 25 por ciento que reclaman los empleados.

Funcionarios y gremialistas habían participado de una primera reunión hace dos semanas, pero la renuncia de Walter Nostrala a la cartera de Gobierno postergó la negociación.

“Bonetto receptó el pedido del 25 por ciento, que ya conocía por las reuniones previas que tuvimos con Nostrala. Lo más importante que se viene ahora, es discutir el seguimiento de eso, con cuánto y cuándo vamos a empezar a hacer ajustes con ese porcentaje”, dijo Daniele a LAVOZ.com.ar

En ese sentido, el próximo martes a las 9.30 habrá una asamblea del cuerpo de delegados para avanzar en esa determinación.

El mecanismo de negociación fue modificado y en vez de hacerlo por cuatrimestre vencido, con los números de la inflación en la mano, las partes discuten por adelantado un período de 16 meses, que podrá ser revisado en julio.

Comentá la nota