Suoem prepara un paro tras la conciliación

El municipio hizo una nueva oferta salarial al gremio ayer en la Secretaría de Trabajo. Esta tercera propuesta superaba en $ 100 la primera. No obstante, no fue suficiente para los de Daniele. Para presionar, ya se anunció una "posible" huelga para el final de la conciliación obligatoria.
El Departamento Ejecutivo Municipal presentó ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia una nueva propuesta salarial al Suoem. Por tercera vez, el gremio la desestimó, y por lo tanto, el conflicto sigue abierto. Tanto es así que el titular del sindicato, Rubén Daniele, dijo en medio de la audiencia que los suyos preparan medidas y vaticinó un "posible paro" para luego del final de la conciliación obligatoria (vence el 23 del corriente).

Esta tercera propuesta consistió en incorporar al pago de haberes de noviembre 200 pesos no remunerativos, y en el mes de diciembre 250 pesos también no remunerativos. Tal valor se incorporaba como remunerativo a partir del mes de enero 2010 en forma escalonada hasta el mes de marzo.

Cabe recordar que primero se propuso $ 150 no remunerativos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, y a partir de enero, blanqueo parcial.

La otra opción fue una suma fija de $ 150, $ 200 y $ 250 que se iba a blanquear también gradualmente en el primer trimestre de 2010, siempre y cuando los ingresos municipales lleguen a un promedio mensual de 130 millones en los últimos meses de 2009.

Denuncia aguada

Los amagues del Suoem con denunciar al Ejecutivo por haber hecho tratar en el Concejo Deliberante las ordenanzas de limitación de sueldos y obligación para los empleados de prestar servicios esenciales, terminaron en palabrerío. Los de Daniele finalmente desistieron de una denuncia formal, simplemente por el hecho de que sabía que era imposible que tuviera curso. Es que, como anunció este medio ayer, si lo hacía, el gremio se contradecía a sí mismo: firmó un acta acordando el límite al gasto salarial.

Comentá la nota