Suoem: la plata está en el bolsillo, los cortes siguen

Los municipales dijeron "el plan de lucha continúa" por un aumento en sus haberes del 9,7%. Hoy cobrarán el 40% de los sueldos.
El oxígeno financiero para las arcas municipales llegó desde el Gobierno provincial, lo que le facilitó a la gestión de Daniel Giacomino cumplir hoy con el 40 por ciento que restaba pagarle a los trabajadores. Pese a que esta mañana tendrán depositado el dinero en sus cuentas –según el compromiso de los funcionarios–, los municipales adelantaron que no suspenderán las asambleas, por lo que desde primera hora no habrá atención a los vecinos.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, cuestionó una vez más a la administración de Giacomino porque "hizo una puesta en escena" al realizar el pago de los haberes desdoblados. El dirigente gremial aseguró que el municipio tuvo una buena recaudación en setiembre y que contaba con los dineros, pero que "priorizó el pago a los proveedores". Desde la asamblea que realizaron ayer los empleados de las áreas de salud, Daniele expresó: "El plan de lucha se intensifica, sí se levanta la retención del servicio (para hoy) El paro estamos viendo porque ellos propusieron reuniones... Si no hay respuesta, tendremos libertad de acción". Los gremialistas esperan que hoy o mañana sean citados por los funcionarios para insistir con el aumento de los haberes del 9,7 por ciento.

El secretario de Finanzas, Miguel Pozzolo, dijo que el atraso se dio porque no hubo una buena recaudación en setiembre.

Más asambleas

Areas operativas. En Paraguay y Laprida cortarán desde las 10 los servicios por una suba de sueldos del 9,7%.

Más cortes. En todas las otras reparticiones las asambleas se extenderán hasta las 10.

Comentá la nota