Suoem negó agresiones y relativizó comparaciones con sueldos provinciales

Así lo señaló a Cadena 3 el vocero del sindicato, Damián Bizzi. Calificó de "mentiras" las versiones que hablan sobre agresiones. Cuestionó las comparaciones entre los salarios de los estatales provinciales con los comunales.
El vocero del gremio que nuclea a los trabajadores municipales, Suoem, Damián Bizzi, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las versiones que indican que un grupo de funcionarios fue agredido ayer por empleados del Palacio 6 de Julio y señaló que "son todas mentiras".

"Es una mentira total, incluso los trabajadores establecieron asambleas en la puerta, es imposible. No hacía falta la llegada del intendente con custodia. Se produjo una casualidad de encontrarnos con él cuando iba ingresando a la Municipalidad. No pasó absolutamente nada, estuvo muy lejos de ser una agresión", puntualizó el gremialista.

Respecto a la moderación de la protesta planteada por el secretario general del gremio, Rubén Daniele, el vocero anunció que durante el fin de semana habrá "una gran volanteada".

Por otra parte, al ser consultado sobre las marcadas diferencias que existen entre los salarios de los empleados provinciales con los de los municipales, Bizzi señaló: "No hay que establecer comparaciones con trabajadores de otros sectores públicos. Uno siempre intenta tirar para que gane más. Las comparaciones me parecen que son medias pretenciosas".

En su edición de hoy, La Voz del Interior publica que los salarios que cobran los empleados de la Municipalidad de Córdoba son 113 % más altos que los que reciben los trabajadores del Estado provincial.

El informe se realizó en base a los últimos datos disponibles en la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que todos los meses registra los haberes que pagan esas dos jurisdicciones y sobre los cuales se realizan los descuentos para los aportes jubilatorios.

Los datos corresponden a la liquidación de sueldos de mayo. El haber promedio remunerativo bruto para cada municipal fue de $ 5.979,50, mientras que para cada trabajador provincial fue de $ 2.803,29.

Comentá la nota