El Suoem formalizará mañana su pedido de aumento salarial

Quiere una suba del 9,6 por ciento. La Municipalidad dice que no hay dinero.
El gremio que agrupa a los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) formalizará mañana ante el Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de aumento salarial del 9,6 por ciento.

Los representantes del gremio y del municipio se reunirán mañana a las 10 en el Palacio 6 de Julio. "Se hará la presentación formal del pedido de suba del 9,6 por ciento, que ya estaba previsto en los puntos que votó la asamblea general de junio pasado", afirmó Damián Bizzi, vocero del sindicato municipal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, explicó que se había acordado la creación de mesas de diálogo con el Suoem. "En ese marco, ya hubo dos reuniones: una de la mesa en la que se discute la seguridad laboral y otra en la que se tratan temas referidos al Registro Civil", agregó el funcionario.

Además, hay dos mesas más de discusión: una dedicada a las estrategias para aumentar los ingresos y otra para los concursos destinados a la cobertura de cargos jerárquicos.

El tope del 60 por ciento. Cabe recordar que desde fines de julio está vigente un acuerdo firmado entre el Suoem y el Ejecutivo municipal, a través del cual se convino que en diciembre próximo el gasto salarial no podrá superar el 60 por ciento de los recursos municipales.

Desde el gremio aseguraron que el pedido de aumento no entra en contradicción con ese acuerdo. "Estamos trabajando en pos de esa cifra, que se puede alcanzar si se incrementan los ingresos", argumentó Bizzi.

Por su lado, Luque sostuvo: "Sería necio negarnos a hablar; no tenemos problemas en dialogar todos los temas que corresponden, pero hay una realidad que está en los números. Ya hemos llegado casi al 68 por ciento de gasto salarial".

Cabe aclarar que el Suoem indicó que no hay plazos para discutir el aumento ni tiene previstas medidas de fuerza.

Comentá la nota