El Suoem espera para hoy una oferta mejorada del municipio

Los dirigentes del Suoem y los funcionarios del intendente Daniel Giacomino estuvieron ayer de 16 a 20 en la Secretaría de Trabajo y hoy al mediodía volverán a reunirse en la sede laboral. Los municipales rechazaron formalmente la propuesta de 200 pesos no remunerativos en noviembre y de 250 diciembre –a blanquear desde enero– y esperan para hoy una oferta mejorada.
La negociación ingresó en una etapa definitoria, puesto que a las 24 del lunes próximo vence la conciliación obligatoria que en octubre pasado frenó un conflicto en ascenso.

El secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Luque, recalcó la disposición a continuar el análisis de la recaudación municipal y evaluar alternativas con el gremio, siempre que se respete el tope del 60 por ciento de los ingresos para el gasto salarial.

"Se intentará arribar a un acuerdo que evite un nuevo conflicto en la ciudad. Si hay que continuar la negociación durante el fin de semana, no habrá obstáculo alguno", indicó Luque.

Las partes acordaron –a sugerencia del secretario de Trabajo, Omar Sereno– que no harían públicos los detalles de la negociación.

Hasta anoche, el Suoem ratificaba la realización de una mega asamblea general el martes próximo, como "inauguración" de un nuevo período de conflicto gremial y parálisis operativa de la Municipalidad de Córdoba.

Comentá la nota