Suoem dice que el Municipio duplicó los subsidios, el Ejecutivo lo desmiente

En una movilización en la Plaza San Martín, empleados municipales mostraron pancartas denunciando que la gestión de Giacomino entregará este año $100 millones en subisdios. Desde el Palacio 6 de Julio aseguran que son $64 millones.
Alrededor de 150 empleados municipales mostraron con pancartas los "números reales" de las finanzas municipales, según denunciaron.

"Esta es la demostración con datos oficiales de que se puede hacer el ajuste salarial que pide el gremio para que no se pierda poder adquisitivo por la inflación", señaló a Cadena 3 el secretario General del Suoem, Rubén Daniele.

El sindicalista dijo que el Municipio "tiene un problema financiero".

"Esta administración duplicó el valor anual de subsidios en sus primeros dos años de gestión. En 2007 cerraron en 49 millones de pesos y este año llegarán a los 100 millones por ese ítem", afirmó.

Consultado al respecto, el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Ángel Pozzolo, desmintió que se hayan duplicado los subsidios

"Mantenemos los 48 millones a Tamse y los 16 millones a Ciudad de Córdoba y Coniferal", dijo.

"No se de donde saca los números Daniele, me los tendría que mostrar", añadió.

Sobre el pedido de aumento del boleto del transporte urbano -que aún no ingresó al Concejo Deliberante-, el funcionario señaló: "Un sistema de transporte debe ser autosustentable y si no se puede lograr el aumento de boleto quedan dos opciones: o las empresas quiebran o tendemos que aumentar los subsidios, pero para esta segunda opción hay que reducir otras partidas", reiteró Pozzolo.

"Creo que los concejales deben analizar detenidamente la situación y dejar de lado las cuestiones políticas para darle sustentabilidad al sistema. Esto parece otro acto más de inmadurez de la política cordobesa", argumentó.

Sobre la situación de las cuentas comunales, indicó: "Hay un problema financiero, pero esto siempre deviene de una situación que llevó a que los ingresos sean menores que los egresos hay que preguntarse porqué se llega a esta situación. Hoy un 75% de los ingresos se va en sueldos y es fácil sacar conclusiones".

Repitió que "por el momento no es posible aumentar salarios".

Protesta de médicos autoconvocados

Los médicos autoconvocados marcharon esta tarde por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de aumentos salariales y el "blanqueo" de empleados contratados.

Comentá la nota