El Suoem denunció al intendente Giacomino por "abuso de autoridad"

El gremio también lo acusa de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Argumenta que aplicó los recortes de horas extras y prolongaciones de jornada sin antes publicar el decreto 2.228 en el Boletín Oficial.
En una nueva embestida contra el jefe del palacio 6 de Julio, el Suoem denunciará en Tribunales II al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, por presunto "abuso de autoridad".

El vocero del sindicato, Damián Bizzi, argumentó: "Giacomino incurrió en abuso de autoridad porque aplicó los descuentos por horas extras y prolongaciones de jornada sin antes publicar el decreto correspondiente en el Boletón Oficial".

En tanto, el abogado del sindicato, Héctor Cedrón, explicó a Cadena 3 por qué se hizo esta presentación.

"Consideramos que existe una violación a los deberes de funcionario público por dos razones: una, que el decreto 2.228 no fue publicado en el Boletín Oficial, y la otra, directamente relacionada, es que ayer los empleados cobraron con descuentos y al no estar constituido en acto administrativo se ha violentado el derecho de percibir el salario a los trabajadores", detalló.

El asesor letrado del municipio le contestó y dijo que la medida "no cuestiona la legalidad del decreto".

"Desde la Oficilía Mayor, que es el área responsable una vez que se emite un decreto, se remite a la imprenta para que se publique en el boletín. Si no aparece allí, que no me consta, es porque esa área estuvo afectada por la medida de fuerza", aseguró.

"Este cuestionamiento -argumentó Varas- es formal y abstracto porque la publicación es una medida de administración interna y lo podríamos haber hecho como memorándum, como se hizo con los descuentos de los días no trabajado"

Esta fue la forma en que eligió el gremio para poner en práctica un nuevo capítulo del largo conflicto que mantiene con el Departamento Ejecutivo, que hoy transcurre su 22ª jornada de protesta.

Ayer, los comunales realizaron una ruidosa manifestación frente a la casa del jefe del Palacio 6 de Julio en Tejas del Sur, en tanto que realizaron cortes de media calzada en los principales puentes de la ciudad.

Comentá la nota