Suoem: Daniele fue reelecto con el 83% y ya va por un nuevo aumento

Con el resultado de ayer, el oficialismo se asegura tres años más al frente del poderoso gremio municipal, que conduce Daniele desde hace 24 años. “Estoy muy reconfortado”, dijo el dirigente cuando el triunfo sobre Ariel Quiñone estaba seguro.
Casi el 70 por ciento de un padrón de 9.700 afiliados al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) emitió ayer su voto para elegir autoridades sindicales. Anoche, los datos parciales del escrutinio dejaron entrever que la lista oficialista (Nº 1 - Verde) encabezada por el actual secretario general, Rubén Daniele, había obtenido una nueva reelección por el 83% (5.503 votos), mientras que la lista opositora (Nº 8 - Naranja), encabezada por Ariel Quiñone, consiguió el 17% (1.123 votos). Tras este resultado, Daniele iniciaría un nuevo reclamo de aumento salarial para los municipales.

Según datos proporcionados por la lista oficialista, Daniele seguiría en el poder por tres años más, asegurando una continuidad que mantiene como titular del combativo gremio de municipales desde hace 24 años, cuando asumió la titularidad del Suoem en 1984.

Más allá de los resultados que trascendieron anoche, en virtud del recuento de los fiscales de las 52 mesas habilitadas para estos comicios, en las próximas horas se espera el pronunciamiento de la Junta Electoral del gremio que definirá finalmente el ganador en estas elecciones.

Cabe recordar que por primera vez en 14 años, se presentaron dos listas en los comicios internos del sindicato de municipales. Aunque la propuesta que encabezaba Ariel Quiñone no llegó a reunir los votos necesarios para desbarrancar al líder municipal, el sostenimiento de un proyecto alternativo al oficial se convirtió en una opción que los municipales no tenían en mucho tiempo.

Los cargos que se renovaron fueron los de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y congresales. Pero a su vez, los pasivos votaron por las autoridades de la Comisión de Jubilados. Anoche, Rubén Daniele realizó declaraciones a LA MAÑANA en las que dijo estar “muy reconfortado espiritualmente, porque recibí un afecto de la gente que no esperaba. Esto me da fuerzas para seguir adelante”, aseguró el secretario general del Suoem.

Indicó además que asumirá su nueva conducción el 4 de enero, pero confirmó que antes de fin de año, se sentará con el intendente Daniel Giacomino para negociar un incremento salarial para el año próximo.

Por su parte, anoche Ariel Quiñone felicitó en forma telefónica a Daniele. En declaraciones a este diario, agradeció a los municipales que votaron esta alternativa gremial, y se mostró confortado de “haber podido representar la voluntad de cerca de 1.300 empleados municipales que nos apoyaron con su voto. No comprometemos a seguir trabajando en beneficio de nuestro gremio”.

Quiñone sostuvo, además, que en la jornada de hoy mantendrá una reunión con el secretario general reelecto, “para apoyar y acompañar a Daniele en aquellas cosas que hace bien, y para criticar aquellas en las que no estamos de acuerdo”.

Comentá la nota