El Suoem analiza el lunes una oferta "superadora"

Desde el gremio indicaron que recibieron hoy una propuesta salarial "superadora" del Ejecutivo. El lunes definen si la aceptan en asamblea. La Municipalidad destacó que la fórmula permite respetar el tope del 60% establecido por Ordenanza.
El Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) definirá el lunes próximo si acepta una nueva propuesta que presentó esta mañana el Ejecutivo, que es "superadora" a la rechazada días atrás por el gremio.

El vocero del sindicato, Damián Bizzi, indicó a LAVOZ.com.ar que en la reunión de esta mañana recibieron una oferta "bastante superadora" a la anterior, que era de 300 pesos no remunerativos para noviembre y la misma cifra para diciembre.

"El cuerpo de delegados nos reuniremos mañana a la mañana y el lunes habrá asambleas informativas con el resto de los trabajadores. Ese mismo día, por la tarde, los delegados fijarán posición", indicó Bizzi.

El sindicalista adelantó a este diario que la nueva propuesta del Ejecutivo fija 300 pesos no remunerativos para noviembre y una suba de 13 por ciento sobre el básico, no remunerativa, para diciembre y enero.

En tanto, en febrero se ofrece también el 13 por ciento no remunerativo más un incremento del 100 por ciento en el ítem jerarquizarán no remunerativo, para mandos medios.

"Para marzo, sería un 10 por ciento sobre el básico, remunerativo, con un piso mínimo de aumento de 300 pesos y el incremento de 150 por ciento del ítem de jerarquización para mandos medios, también remunerativos", agregó el vocero del Suoem.

Comunicado. Desde la Municipalidad, indicaron que se acordó una fórmula entre montos fijos y porcentuales que permite respetar el tope del 60%; establecido por Ordenanza y acordado entre el Ejecutivo y el gremio en la Secretaría de Trabajo.

De esta manera, según el comunicado de prensa municipal, el aumento concertado representa los mismos valores que la comuna proponía para el pago de la masa salarial al cierre de la pauta 2009.

A su vez, se resaltó que para el mes de marzo se acordó otorgar un incremento del 10% remunerativo, alcanzando así un equilibrio entre la propuesta inicial realizada por la comuna del 7.6 % de incremento, y el pedido del 13% realizado por el SUOEM. Conjuntamente para los meses de enero y febrero se estableció el pago no remunerativo, ni acumulativo del 13%.

Por último, se destacó que el pago no remunerativo solo será otorgado a los empleados, quedando excluidas las autoridades municipales

Comentá la nota