Sunchales tendrá su Complejo Ambiental

Las instalaciones permitirán recibir aproximadamente 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, con estructuras específicas para abordar diferentes procesos.

 

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este martes de la apertura de sobres de la licitación para la compra y montaje de la planta de clasificación de residuos del Consorcio del área metropolitana de Sunchales.

La primera etapa del proyecto tiene un presupuesto oficial de 12 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe prevé además destinar un aporte de $ 29.943.458. Se presentaron dos empresas oferentes.

En la oportunidad, Speranza destacó “la inversión provincial como única a nivel nacional en materia de residuos sólidos urbanos. Para resolver esta problemática es indispensable el trabajo conjunto del gobierno provincial con los gobiernos locales para lograr los objetivos del Programa Provincial de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos”.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales y contó con la presencia del intendente local, Gonzalo Toselli; entre otras autoridades de las localidades que integran el consorcio.

Obras

El complejo estará diseñado para recibir aproximádamente 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Las instalaciones contarán con estructuras específicas para abordar diferentes procesos y resolver el funcionamiento integral del espacio:

Zona de control de ingreso y báscula de pesaje de camiones para verificar la composición y registrar el peso de residuos ingresado; planta de separación y clasificación; planta de compostaje; Relleno Sanitario, bajo la modalidad de fardos envueltos, con una capacidad de recepción de 40 toneladas por día; punto verde de recepción de materiales peligrosos de uso domiciliario de todo el distrito y Centro de interpretación y educación ambiental.

Consorcio

Área Metropolitana de Sunchales está integrado por las localidades de Ataliva, Bigand, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Tacurales, Coronel Fraga, Egusquiza, Eusebia, Humberto Primo, Lehmann, Marini, Moisés Ville, Palacios, Ramona, Raquel, Sunchales, Tacural y Virginia.

Comentá la nota