ATE se sumó a jornada de protesta nacional

La conducción provincial de ATE Chubut se sumó ayer a la jornada de protesta convocada por la Central de Trabajadores Argentinos a nivel nacional, en reclamo por un fondo nacional del salario y por la apertura a nivel provincial de una mesa de paritarias para discutir mejoras en el sector.
Los dirigentes estatales marcharon junto a los judiciales -ver aparte- y entregaron un petitorio en la Legislatura, además de realizar un breve acto en la esquina de Casa de Gobierno, donde reiteraron los principales puntos de un petitorio entregado a las autoridades provinciales.

El secretario adjunto del gremio, Carlos Coustet, explicó que «esto se está dando en un marco de jornadas de protesta nacional de nuestra organización en reclamo por el fondo nacional del salario», pero dijo que también «se le han agregado ejes que son netamente provinciales».

Señaló que fundamentalmente «reclamamos que no existan sueldos por debajo de los dos mil pesos, hablamos de un aumento de emergencia de 700 pesos y el hecho de que compañeros con muchos años de antigüedad están casi en la línea de la pobreza». Coustet mencionó también «la ausencia de paritarias en el sector de Familia, y una Ley de Carrera Sanitaria que está a punto de concretarse sin la participación de los sindicatos. Es decir, que en algunos ámbitos no se ha respetado esta tan promocionada y festejada por nosotros ley de paritaria provincial».

Comentá la nota