Se sumó Grazzini y Caruso ya lo utilizaría el domingo.

RACING: Es volante ofensivo, y el DT lo conoce de su paso por el club rosarino. Será el quinto refuerzo.
El quinto elemento de Racing se llama Sebastián Grazzini. Es un generador de juego de 28 años que tuvo pasos veloces en España, Bélgica, Italia y Venezuela, además de los clubes rosarinos. Es el elegido por Ricardo Caruso Lombardi para ocupar una función que no tiene intérpretes en este plantel. No en vano, desde el arribo del nuevo entrenador se insistió con su llegada, que quedó confirmada -luego de quedar libre de Newell's acordó el préstamo por un año con opción a compra- ayer, en su primer entrenamiento con el grupo. En el primer turno, participó de un ensayo de fútbol en un mediocampo formado por Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Adrián Lucero. En el segundo, se tuvo que retirar de la práctica -apenas duró 20 minutos- por un fuerte estado febril. De todos modos, el entrenador lo tiene en mente para, al menos, darle un lugar en el banco de los suplentes el domingo 19.30 en el cruce ante Godoy Cruz.

¿Quién es Grazzini? El registro más actual que se tiene sobre este volante se puede encontrar en el torneo pasado, donde jugó nueve partidos con la camiseta de Newell's y marcó un gol. Fue en ese equipo donde realizó las inferiores para luego experimentar equipos, categorías y culturas diferentes. Central Córdoba de Rosario, Sevilla de España, Excelsior de Bélgica, Unión de Sunchales, Italchacao de Venezuela y Sestrese de Italia, para regresar al punto de partida, en Newell's. En esa aventura, también tuvo una estadía fugaz por Racing, en 1999, donde se pudo entrenar con el plantel profesional a los 18 años. Grazzini mide 1,81, pesa 77 kilos y se suma a la lista de los cuatro refuerzos que llegaron bajo la conducción de Juan Manuel Llop: Lucas Castromán, Nicolás Vignieri, Falcón y Rubén Ramírez. La ausencia de un jugador capaz de llevar la pelota para conducir el ataque hizo que Caruso se fijara en este futbolista, al que conoce de su paso por Newell's. ¿Cuándo puede entrar a escena? Si se tiene en cuenta la urgencia de Racing -lleva diez partidos sin ganar y está en zona de Promoción- es probable que el técnico lo ponga como alternativa el domingo. Tanto es así, que en esa prueba que pudo hacer en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, fue un componente de ese mediocampo que, parece, tiene en la cabeza el entrenador para dar vuelta este pobre presente.

El hincha no conoce a Grazzini, ni siquiera sabe si le podrá ofrecer una solución rápida, pero confía en Grazzini. O, más bien, intenta un convencimiento como el que sí tiene Caruso sobre este volante.

Comentá la nota