La UCR se sumó al espacio de construcción institucional que propuso el gobierno

La UCR se sumó al espacio de construcción institucional que propuso el gobierno
En un encuentro que encabezó ayer el gobernador Sergio Urribarri, el oficialismo acordó con la Unión Cívica Radical un mecanismo de encuentros periódicos para avanzar en una agenda de políticas públicas.

Legisladores y autoridades partidarias del centenario partido coincidieron en valorar el espacio de construcción conjunta que propuso profundizar el gobierno. "Queremos acompañar porque aspiramos a que a este gobierno le vaya bien, porque es la forma en que le vaya bien a todos los entrerrianos", dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco.

Durante la reunión, le entregaron al mandatario un documento con una serie de temas económicos, políticos y sociales sobre los cuales les interesa avanzar junto al gobierno. "Es un gusto iniciar esta etapa de diálogo conducente a soluciones", dijo el gobernador Sergio Urribarri luego de dar la bienvenida a los principales referentes, con quienes se reunió en el Salón de los Gobernadores.

El primer mandatario aseguró que siempre el espíritu de este proceso, iniciado en diciembre de 2007, fue de cooperación con todas las fuerzas políticas, como así también con diferentes sectores de la economía, la sociedad civil y las representaciones religiosas. "Tengan la tranquilidad de que, por muchas razones, soy un militante del diálogo y siempre lo he sido", expresó. Y agregó: "Iniciamos esta gestión con el claro objetivo de convocar a todos los sectores para consensuar juntos políticas de Estado".

Agregó que "en esa línea pretendemos generar una mesa de aportes, ideas y sugerencias. Dije en más de una oportunidad que el entendimiento primero requiere acercamiento, aporte y ser valientes para resignar posiciones si eso fuera necesario para lograr los objetivos superiores. Este gobernador entiende así este proceso y cree esa es la actitud necesaria para lograr que estos encuentros sean conducentes".

Continuidad

"Estamos totalmente de acuerdo con el gobernador respecto a la necesidad de entablar este diálogo que dará sus frutos en la medida que sea permanente, tenga continuidad y que brinde aportes para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", expresó el presidente del comité provincial. Reconocieron que este gobierno los convocó desde el inicio de la gestión y coincidieron con Urribarri en la necesidad de que este trabajo conjunto sea serio, constructivo y continuo hasta 2011.

"Este encuentro fue altamente positivo y acordamos continuar el tratamiento de temas puntuales en los que nosotros creemos que se debe mejorar en la provincia", dijo Cecco, quien agregó: "Tenemos claro que el gobierno es el que debe llevar adelante las acciones pero sabemos de la gran responsabilidad que nos cabe de aportar soluciones".

"Será fructífera esta reunión, aspiramos a eso y eso es nuestra vocación", resaltó el dirigente que inmediatamente detalló que los temas tratados fueron educación, producción, salud, seguridad, medioambiente.

"Le dejamos una agenda al gobernador y ahora realizaremos en equipos de trabajo puntualmente cada tema", indicó.

Desde el radicalismo recibieron muy bien la propuesta del gobernador de realizar encuentros cada 15 días porque consideraron que "le dará dinámica al este proceso de diálogo". Adelantó el seguramente el primer tema a trabajar entre los representantes del gobierno y de la UCR será educación.

En tanto, el vicepresidente del comité provincial, Miguel Rettore, aseguró que "todo inicio de diálogo es bueno" y aseguró que "de ahora en más con las actitudes que se tengan desde el gobierno y desde el partido podremos valorar si este dialogo dará sus frutos. Le dijimos que no queremos que este diálogo provincial no tenga las mismas consecuencias que tuvo el diálogo nacional. Creemos que no porque en Nación se convocó para tratar un tema especifico y acá fue con agenda abierta".

Enfatizó que conoce al gobernador desde hacer varios años y aseguró que "tiene un diálogo franco y llano, esperamos estos encuentros comiencen a dar sus frutos. No pretendemos coincidir totalmente con el gobierno, ni el gobierno pretenderá que nosotros coincidamos con ellos, por algo estamos en partidos diferentes y tenemos ópticas distintas en diversos temas".

Por último afirmó: "este gobierno debe cumplir con el voto de la ciudadanía gobernando y nuestra función es controlar, criticar y tratar de aportar posibilidades de soluciones.. Este es un buen primer paso".

Comentá la nota