El PJ sumó más cargos contra Ortiz Pellegrini

En la nueva embestida contra el legislador juecista se lo acusó de patrocinar juicios laborales contra el Banco de Córdoba y la Caja de Jubilaciones.
Mientras la campaña electoral quema días, en la Legislatura provincial el peronismo sigue disparando contra Miguel Ortiz Pellegrini, jefe de la bancada juecista, a quien acusa de haber violado la Constitución de Córdoba por litigar contra el Estado provincial y municipal pese a ser legislador.

Ayer, en la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral, el titular del bloque de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, presentó nuevas "pruebas" contra el reconocido abogado. Se trata de copias de expedientes judiciales en los que Ortiz Pellegrini habría patrocinado a empleados públicos en juicios contra el Banco de Córdoba y una fotocopia de la revista sindical de Luz y Fuerza. En esa publicación se informaba que el abogado–legislador asumiría los reclamos judiciales de los jubilados de ese gremio contra la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Como respuesta, Ortiz Pellegrini recurrió a la defensa mediática. Esta vez fue escoltado por dos chicas, quienes portaban sendos carteles en los que denunciaba que los empleados municipales de Cruz Alta –el pueblo que conduce Diego Passerini, hermano del titular del bloque peronista– no estaban cobrando sus salarios.

Ahora, el análisis de la conducta de Ortiz Pellegrini entrará en tiempo de definiciones. La Legislatura solicitó formalmente a la Justicia que informe en qué juicios contra el Estado interviene como abogado Ortiz Pellegrini. El documento sería remitido mañana, según estimaron en la Comisión de Asuntos Institucionales.

En un mismo sentido, se decidió que el martes venidero se cierre la recepción de acusaciones contra el juecista. Luego, la comisión analizará si cabe una sanción, lo que será decidido por dos tercios del plenario legislativo.

Comentá la nota