Suministro irregular Preocupación de vecinos por los cortes de luz en un sólo día

Un tramo del barrio Villa Belgrano y también Pueblo Nuevo y la zona céntrica sufrieron numerosos cortes de luz el martes y, en menor escala, durante la jornada de ayer.
La parte más brusca de la interrupción energética, que no fue anunciada ni figuraba en los planes de los usuarios, se produjo con una fuerte seguidilla cada media hora o cuarenta minutos, que puso en vilo a todo aparato eléctrico que estuviera funcionando en los hogares damnificados.

Ante esa situación, y pese a los reiterados llamados efectuados para realizar las consultas del caso, los teléfonos de la empresa EDEN no ofrecieron ningún interlocutor dispuesto a brindar alguna explicación.

Mientras tanto, en la población ya empieza a crecer el temor de otro verano sin poder utilizar los artefactos de aireación (ventiladores o aires acondicionados) o heladeras y no quieren ni pensar en la rotura de tales aparatos por las recurrentes fallas en el suministro.

Adriana, una mujer domiciliada en calle Tucumán, se quejaba ayer por el riesgo al que son sometidos los bienes particulares cada vez que se producen estas suspensiones en el servicio de electricidad.

“Con los calores que está haciendo en plena calle, no podemos estar encerrados sin poder usar el ventilador y con la heladera desenchufada por miedo a que se nos queme. Con los antecedentes que hay, creo que ya es tiempo de que alguien le ponga fin a los problemas con la luz”, expresó la vecina, en uno de los tantos llamados recibidos en la redacción de La Verdad por el mismo motivo.

Ya hay una

multa, pero...

Hace pocas semanas, el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) condenó a EDEN a pagar 327.960, en el marco de una denuncia presentada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Junín (OMIC).

El monto se suma al millón y medio de pesos con que el OCEBA sancionó a la energética bonaerense por deficiencias en la prestación del servicio.

En el caso de Junín, la OMIC presentó la denuncia en el mes de enero de este año por reiterados cortes de luz durante ese mes y el de febrero en diferentes barrios de la ciudad que afectaron a los vecinos y al alumbrado público. Se radicó ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), la que fue investigada y corroborada por esa dependencia provincial que dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la distribuidora con motivo de “las deficiencias en la prestación del servicio acaecidas en el ámbito de la sucursal Junín”.

Luego de todas las presentaciones, el OCEBA decidió sancionar a la Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima con una multa complementaria de $327.961 por incumplimiento a la prestación del servicio en nuestra ciudad. Además se ordena a EDEN S. A. que en un plazo de sesenta días de notificada esta Resolución, presente ante el Organismo de Control, el Plan de Inversiones tendientes a desarrollar un servicio previsible en continuidad y calidad para los próximos cinco años.

Sobre esta presentación, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Claudio Squadrito, sostuvo que "tanto en el mes de enero y febrero de este año notamos que había muchos cortes de luz en los barrios y en el alumbrado público, hecho que perjudicaba sustancialmente a los vecinos de la ciudad”.

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